<
>

Serie del Caribe 2022: Tyler Alexander coquetea con la historia al lanzar ocho innings perfectos

Tyler Alexander lanzó primores contra Charros en la semifinal. Prensa Serie del Caribe

El lanzador de Gigantes del Cibao estuvo cerca de inscribir su nombre en los libros históricos al llevar un partido perfecto en Serie del Caribe hasta la novena entrada

Tyler Alexander estuvo sumamente cerca de convertirse en el primer hombre en la historia de la Serie del Caribe en lanzar un juego perfecto en el torneo más importante de la zona.

Alexander, abridor de Gigantes del Cibao llegó hasta la octava un juego perfecto, luego de congelar por completo a la ofensiva de Charros de Jalisco, campeones mexicanos, durante dicho período.

La hazaña fue rota abriendo la novena entrada con un doblete del campocorto, Isaac Rodríguez, quien fuese compañero de Alexander en Gigantes durante la temporada de pelota invernal de República Dominicana. Rodríguez se convertiría en la única carrera del conjunto mexicano en el partido.

La única vez en que alguien se acercó a lograr la hazaña, fue el estadounidense Thomas Fine, quien, lanzando por el equipo cubano en 1952, en contra del conjunto de Cervecería Caracas, campeón venezolano, tiró un no hitter en el que otorgó tres bases por bolas.

El equipo de Gigantes apoyó la magistral labor de Alexander con dos anotaciones, de las cuales no pudieron sobreponerse los Charros hasta la novena entrada, donde conectaron sus dos hits y anotaron su vuelta.

En ocho entradas, Tyler ponchó a cinco bateadores contrarios, forzó once elevados y siete rodados, mientras que toleró un hit y una carrera limpia.

Como dato curisio adicional, la jornada semifinal fue una histórica en cuanto a lanzadores abridores. Por primera vez, dos partidos llegan al menos a siete entradas con un equipo sin hits. En el primer encuentro de la etapa, el conjunto de Caimanes de Barranquilla, campeones de Colombia, llegaran a la octava entrada sin permitir imparables a los Navegantes de Magallanes.

Luego de terminada la semifinal, Caimanes y Gigantes pasarán a enfrentarse en la etapa final.