El dirigente de los Gigantes del Cibao alabó a su lanzador abridor y le agradeció por mantener el bullpen fresco para la final ante Colombia
El equipo de la República Dominicana consiguió su boleto para la final apoyados en una gran labor monticular del lanzador Alexander y su el dirigente Luis Urueta tiene claro, al igual que todo el mundo, cual fue la clave del triunfo.
“Es fácil describir el partido ante México. Solo dos palabras, Tyler Alexander”, expresó el dirigente colombiano.
El juego perfecto llegó al noveno pero le fue roto por Isaac Rodríguez, compañero durante la regular de LIDOM con los Gigantes del Cibao de la mayoría del grupo, no obstante Pipe declaró que la decisión de retirar al pitcher estadounidense fue “fácil” llegado el momento.
“Necesitábamos una salida sólida de nuestro abridor. Nos dio ocho entradas perfectas y una vez se le embasó un bateador, ya era suficiente”.
Alexander se convirtió la noche del miércoles en el lanzador que más cerca ha estado de lanzar un juego perfecto en la Serie del Caribe y el primero en casi 70 años de historia en conseguir un partido sin hit y carreras.
¡No se pudo...PERO WOW TYLER!#SDCxESPN pic.twitter.com/yNXMEvXS8Z
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) February 3, 2022
“Solo quería salir y tirar strikes, sabía que iba a ser un gran partido. Traté de mantener mis nervios bajo control y no tratar de hacer de más”, declaró Tyler en rueda de prensa después del encuentro.
El abridor de los Gigantes consideró que establecerse con su bola rápida desde el inicio del partido y no tirar tantos cambios de velocidad como lo hace usualmente fue la clave para su desempeño de ocho entradas completas, un solo imparable y cinco ponches.
“No tenía idea de los records, sabía que estaba tirando un no hitter en el sexto episodio y que en el octavo las cosas comenzaron a ponerse más intensas”, finalizó Alexander.