<
>

José Mosquera: "Un antes y un después en la historia del béisbol colombiano"

José Mosquera fue seleccionado como el dirigente del equipo Todos Estrellas. ESPN.

Los Caimanes de Barranquilla consiguieron su primer campeonato en Serie del Caribe con un sorpresivo triunfo ante los locales

Se escribió historia en Santo Domingo y a la vez inicia un nuevo capítulo en el béisbol de Colombia.

“Creo que debería ser un antes y un después en la historia del béisbol colombiano. Tener dos dirigentes de Colombia en esta final… ¿Qué más para que sigan apoyando el béisbol?”, expresó el capataz campeón José Mosquera en rueda de prensa.

El colombiano de 34 años de edad además de guiar a su equipo a la victoria 4 vueltas por 1 ante los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, favoritos de la justa caribeña.

“Estamos en un muy buen momento, sabemos el poder que tiene le futbol allá pero tenemos que aprovechar y seguir apoyando a estos muchachos. Tenemos que reforzarnos y reforzar nuestras ligas”, agregó Mosquera.

Los Caimanes de Barranquillas hicieron historia durante el torneo al romper una racha de derrotas consecutivas en sus participaciones en los clásicos caribeños y además derrotaron dos veces al poderoso equipo de los Gigantes del Cibao.

José Mosquera además recibió elogios de parte de su compatriota, mentor y amigo, Pipe Urueta.

“Muy orgulloso de lo que hizo José. Movió su equipo de la manera adecuada. Al final del día no somos nosotros (los dirigentes) los que jugamos pero contribuimos muchísimos a que ellos salgan en el mejor estado, en el mejor de los ánimos”, declaró el manager del equipo dominicano.