Pese a llevar 18 refuerzos, el roster del combinado mexicano no presenta nombres fulgurantes, pero llevó a Venezuela un roster lleno de talento joven
Los Cañeros de los Mochis marchan con buen paso su aventura en la Serie del Caribe 2023, que se lleva a cabo en Venezuela, y lo hacen con pocas estrellas en su roster. Jugadores como César Vargas y Jake Sánchez comandan la novena sinaloense en el torneo regional.
La organización que ganó su cuarto título en la Liga Mexicana del Pacífico, presentó muchos cambios en su roster final, ya que del equipo campeón de la pelota invernal mexicana solo contarán con 10 peloteros más la inclusión de 18 refuerzos. José Moreno, manager de los Cañeros, cuenta con pocos jugadores de renombre, pero varios talentos jóvenes .
A continuación ESPN te presenta a las figuras a seguir de la ofensiva mexicanaen la próxima Serie del Caribe:
- César Vargas: El poblano es uno de los lanzadores con experiencia en Grandes Ligas. El relevista solo jugó un año con los San Diego Padres. En el 2016 lanzó 34 innings y dejó un porcentaje de carreras limpias de 5.03.
- Jake Sánchez: El veterano llega como refuerzo y lo hace con el galardón del 'Relevista del Año' en la temporada más reciente de la LMP. Además cuenta con experiencia y campeonatos en la Liga Mexicana de Béisbol.
La ofensiva mexicana contará con peloteros jóvenes, como Rodolfo Amador, Jasson Atondo, Roberto Valenzuela, José Cardona, entre otros. Todos ellos con experiencia en la pelota mexicana. Asimismo, los sinaloenses contarán con el bate explosivo de Reynaldo Rodríguez, el colombiano fue de los últimos refuerzos para el torneo.
Pese a que el equipo mexicano no cuenta con tantos jugadores que llamen la atención de los fanáticos, el torneo no estará exento de grandes estrellas de la 'pelota caliente'.
República Dominicana cuenta con los servicios del Big Leaguer, Robinson Canó, quien fue campeón con los New York Yankees en el 2009. El veterano de 40 años tiene dos Guantes de Oro. Además también estará con los Tigres de Licey, otro 'viejo conocido', Emilio Bonifacio.
Uno de los equipos invitados, Curazao, tiene en su elenco varios peloteros con talento de las Ligas Mayores. Aldretton Simmons, quien ha jugado 11 años en el mejor béisbol del planeta. También está una de las estrellas de los Detroit Tigers, Jonathan Schoop. Además de Roger Bernardina, quien terminó su carrera de 6 años en MLB en el 2014.
Por parte de los locales, los Leones de Caracas, tienen en su equipo a Jhoulys Chacín y Wilson Ramos, ambos jugadores con basta experiencia en las Mayores.
La Serie del Caribe termina 10 de febrero y cuenta por primera vez con ocho equipos. El combinado mexicano comenzó su participación con un triunfo ante República Dominicana.
-Con información de Ernesto Rodarte.