El dirigente de los Tigres del Licey salió en defensa de su cerrador y expresó que irá analizando día a día el tema de la rotación de lanzadores
Los Tigres del Licey de República Dominicana cayeron por segunda vez en cuatro partidos en la fase inicial de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, luego de no poder vencer a Venezuela en un emocionante partido que tuvo definirse en entradas extras.
Los temas claves tratados por el dirigente dominicano José Offerman en rueda de prensa después del largo juego fueron sus lanzadores y la lesión del refuerzo cubano Henry Urrutia.
Offerman se mostró a la defensiva al ser cuestionado sobre el trabajo que ha realizado el cerrador Jairo Asencio, el relevista dominicano con más entradas lanzadas en lo que va de la serie con 3.2, quien se ha caracterizado por permitir corredores en base a pesar de que todavía no ha concedido carreras limpias.
“Si fuera fácil como tú lo pintas, creo que todo lanzador no se le hiciera carrera”, respondió Offerman a la prensa sobre Asencio. “Él ha tratado de hacer los outs, se ha enfrentado a bateadores que han aprovechado buenos pitcheos y eso es lo que ha pasado. Simplemente darles el crédito a los bateadores.”
El capataz dominicano consideró además que fue “un partido bien jugado”, a pesar de los tres errores y los malos corridos de base y que además definirá los abridores siguientes de acuerdo a las situaciones que se presenten.
“Un partido que fue bien jugado. Creo que ambos equipos hicieron pequeñas cosas en el momento adecuado pero, al final del juego el que pueda hacer las cosas mejor es el que va a conseguir la victoria y eso pasó hoy con el rival”, expresó Offerman. “Uno va a ir mirando la situación, todo depende de que pueda pasar en el día de mañana (lunes) y tomaremos la idea que haremos.”
Offerman además indicó que la situación del refuerzo cubano Henry Urrutia es de día a día ya que salió con molestias en una de sus rodillas, luego de sentir dolor al doblas hacia la segunda base en el importante sencillo que conectó el capítulo once.
La República Dominicana enfrentará este lunes al equipo de Panamá a las 2 de la tarde en el Estadio Fórum La Guaira.