<
>

Licey y Vaqueros se encuentran por primera vez en la Serie del Caribe

Los actuales campeones en la pelota invernal dominicana y colombiana se encuentran en curso de colisión hacia un partido que puede definir su pase a las semifinales.

Los Tigres del Licey (3-2), once veces campeones de la Serie del Caribe enfrentarán durante la sexta jornada de la edición 65 del torneo a los Vaqueros de Montería (3-2), quienes llegan por segunda vez en su historia al evento. Dos equipos sumamente de circunstancias disparejas que se disputan un boleto a la semifinal en el que podría ser uno de los choques más anticipados luego de la forma en la que terminó la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

En el pasado evento, los Caimanes de Barranquilla se convirtieron en campeones al vencer al campeón dominicano de la pasada campaña, Gigantes del Cibao, por lo que el Licey va detrás del desquite por su país frente a la actual nación campeona.

Los Tigres tienen marca histórica en Serie del Caribe de 73 triunfos y 44 derrotas, mientras que los Vaqueros ostentan récord de tres victorias y siete derrotas.

Para la jornada, el Licey ha designado a su abridor de la primera jornada de la actual Serie del Caribe, Raúl Valdés. En dicha aparición, el veterano tiró siete entradas de dos carreras limpias, tolerando cuatro hits. Los Vaqueros no han definido abridor hasta el momento, pero todas las señales apuntan a que repetirán a su abridor del primer encuentro, Eduard López, quien tiró cinco entradas de cuatro hits, cuatro ponches y una carrera limpia permitida.

Resulta importante destacar que los Tigres del Licey jamás han enfrentado a un campeón colombiano dentro de sus 24 presentaciones de Serie del Caribe. Adicionalmente, ambos equipos vienen de victorias en la jornada anterior, con los Tigres derrotando a los Federales de Chiriquí y los Vaqueros a los Agricultores de Bayamo.

Las alineaciones

Tigres del Licey

Vaqueros de Montería