El equipo representante de República Dominicana también contará con Brooks Hall, César Valdez y Andy Otero para los primeros compromisos
El lanzador cubano Raúl Valdés ha sido seleccionado por el dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, como el pitcher abridor para el partido inaugural del equipo dominicana en la Serie del Caribe Miami 2024.
El zurdo se medirá a los Tiburones de la Guaira de Venezuela en el tercer partido de este jueves pautado a las 8:30 de la noche (9:30 en República Dominicana), a celebrarse en el loanDepot Park de la Florida.
Valdés, original de los Toros del Este, participó como refuerzo de las Estrellas Orientales en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), aunque no ve acción desde el pasado 21 de enero cuando enfrentó a los mismos Tigres por espacio de 2 entradas y dos tercios.
Para el segundo encuentro de la serie los azules han optado por el importado Brooks Hall para abrir frente a Nicaragua, un duelo programado a las 4:30 de la tarde (5:30 en la República Dominicana).
El estadounidense lanzó en dos partidos con los Tigres, totalizando 8 entradas y dos tercios de labor permitiendo solo una carrera limpia, seis imparables y ponchando a once contrarios.
El derecho César Valdez se encargará de tomar el montículo este sábado para medirse en un duelo de eternos rivales ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, partido que se espera que se juegue a casa llena en la casa de los Marlins.
El ‘Hombre de las Cinco Letras’ no tuvo su mejor temporada invernal en la regular pero repuntó en el tramo final dejando un 2.08 de efectividad durante el Round Robin de la LIDOM y 2.70 en la Serie Final ante las Estrellas Orientales.
El panameno Andy Otero será el hombre que enfrente desde la lomita a los Naranjeros de Hermosillo de México el domingo a las 8:30 de la noche (9:30 en RD).
Los dominicanos también cuenta con el lanzador abridor cubano Jorge Martínez en el roster oficial.