<
>

Gilbert Gómez: "Venezuela jugó mejor que nosotros"

El dirigente de Tigres del Licey reconoció que los nuevos campeones de la Serie del Caribe los dominaron en el partido final y que son los justos campeones.

Para Gilbert Gómez, el dirigente de 31 años de los bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), su primera experiencia en la Serie del Caribe será una inolvidable por lo que profesionalmente significa, pero también será un trago difícil de tragar, tras caer derrotado tres carreras por cero frente a los campeones venezolanos, Tiburones de La Guaira y el veterano mánager, Ozzie Guillén.

Gómez, con la humildad que les caracteriza a las personas sabias, ha aceptado que las cosas no le salieron como esperaba en el partido final y reconoció, por difícil que haya sido admitirlo como hombre de béisbol, que los Tiburones fueron un equipo que se mostró superior en el terreno de juego.

Venezuela jugó mejor que nosotros y son unos buenos campeones, bien merecido, nosotros batallamos hasta el final y obviamente, las cosas no se dieron, pero bien orgulloso del grupo y de lo que pudimos lograr este año”, inició diciendo el capataz azul.

Las cosas no salieron de la forma que nosotros queríamos que salieran, ese es el juego de béisbol, no pudimos ejecutar a la hora buena y ellos sí”, agregó.

Gómez también admitió que es normal que cuando una escuadra está siendo dominada, en especial frente a un pitcheo tan efectivo como el de los venezolanos, los ánimos vayan mermando poco a poco, por lo que no responsabilizó a nadie con respecto a los resultados ofensivos que se tuvieron esta noche, donde el Licey solamente conectó seis hits, tres de ellos de Robinson Canó.

Es normal que a medida que vaya pasando el encuentro y los outs se vayan haciendo, el equipo de una forma u otra no va a tener la misma energía. Yo entiendo que nosotros salimos con la energía correcta y la mantuvimos lo más que pudimos, pero a medida que iban pasando los outs, pues se estaba viendo que ellos tenían un pitcheo que iba a ser difícil de conectar y todo el crédito a la forma en la que ellos nos picharon”, indicó al respecto.

Para Gómez, quien por ahora no tiene asegurado regresar como dirigente de los Tigres, tras haber ocupado el puesto de manera interina en el pasado mes de diciembre, la temporada baja del béisbol invernal será una importante, especialmente porque a pesar de los resultados en la Serie del Caribe, los bonos del joven mánager se han elevado bastante.