Boxeo
Michael Rothstein | ESPN 2y

Fuente: Claressa Shields vs. Savannah Marshall será 10 de septiembre en Londres

La pelea entre Claressa Shields y Savannah Marshall por el campeonato indiscutible de peso mediano se llevará a cabo el 10 de septiembre en el O2 Arena de Londres, dijo una fuente a ESPN el martes.

Los detalles aún se están finalizando, dijo la fuente, y se espera un anuncio oficial a principios de julio. Pero no se espera que el proceso de finalización cambie los detalles principales de la pelea.

Shields (12-0, 2 KO), quien posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), peleará por segunda vez consecutiva en el Reino Unido luego de derrotar a Ema Kozin por decisión unánime en febrero. También se espera que pelee en una atracción especial de artes marciales mixtas en la PFL a finales de este año.

Marshall (12-0, 10 KO), campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), peleó por última vez en abril, noqueando a Femke Hermans en el tercer asalto.

Shields y Marshall han hablado públicamente sobre las peleas durante años: Marshall derrotó a Shields como amateur, lo que le dio a Shields su única derrota como boxeadora en las preliminares del Campeonato Mundial AIBA el 14 de mayo de 2012.

Se habían discutido múltiples fechas para la pelea durante los últimos seis meses, desde que Marshall y Shields firmaron un acuerdo de peleas múltiples con Boxxer en noviembre de 2021. Una lesión en Marshall retrasó la pelea de una posible fecha en julio a septiembre. Shields inicialmente había dicho que no iba a pelear contra Marshall en septiembre porque podría interferir con su preparación de MMA, pero luego decidió tomar la pelea.

^ Al Inicio ^