<
>

Tetracampeón mundial Mikey García anuncia retiro del boxeo

Tom Pennington/Getty Images

El Tetracampeón mundial de boxeo, Mikey García (40-2-0, 30 KO’s), anunció sutilmente en redes sociales que cuelga los guantes de boxeador profesional a los 34 años de edad.

El ex monarca de peso pluma, superpluma, ligero y superligero modificó su cuenta personal de Instagram para dar la noticia. García escribió en su información del perfil: "Retirado Campeón Mundial 126, 130, 135 y 140 lbs".

De esta manera, García cierra su carrera en el boxeo de paga 16 años después de su debut profesional el 14 de julio de 2006 ante Domingo Herrera Mendoza (0-8-0). Durante ese intervalo de tiempo picó piedras hasta hacerse de un nombre y convertirse en un referente del deporte.

Su primera pelea titular ocurrió en 2013 ante el rocoso mexicano Orlando 'Siri' Salido (44-14-4, 31 KO's). Tuvo que esperar a su combate 31 para erigirse como campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

García se mantuvo invicto y añadió cinturones mundiales en 130, 135 y 140 libras. Su racha de victorias se vio detenida cuando subió a peso welter (147 libras) para enfrentar a Errol Spence Jr. (28-0-0, 22 KO's) por la faja mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Perdió por decisión unánime.

Su paso por el ensogado pudo ser más fructífero, pero tuvo contradicciones con su promotor, Top Rank, lo cual provocó que estuviera bastante tiempo inactivo.

García derrotó a boxeadores importantes como Jonathan Víctor Barros, Juan Manuel López, Adrien Broner y Jessie Vargas.