<
>

Predicciones audaces: Fury volverá a pelear, GGG se retirará y Spence-Crawford sucederá

La primera mitad de 2022 en el boxeo brindó mucha acción, y sorpresas, pero eso simplemente sirvió como punto de partida para lo que se perfila como un final de seis meses mucho más impactante lleno de súper peleas genuinas.

Anthony Joshua intentará convertirse en tres veces campeón de peso pesado cuando se enfrente a Oleksandr Usyk en una revancha muy esperada el 20 de agosto en Arabia Saudita. Un mes después, Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin cerrarán su trilogía con una pelea el 17 de septiembre en Las Vegas por el campeonato indiscutible de peso súper mediano.

Luego está Errol Spence Jr. y Terence Crawford, quienes siguen en curso de colisión para un choque en noviembre por el campeonato indiscutible de peso welter.

¿Qué más podría haber en ese periodo? Aquí hay cinco predicciones audaces para el resto de 2022:

Tyson Fury aceptará pelear contra el ganador de Usyk-Joshua

No estás comprando el retiro de Fury luego de su victoria sobre Dillian Whyte en abril, ¿verdad?

Es posible que Fury no pelee por segunda vez en 2022, pero las ruedas ya estarán en movimiento antes de que termine el año. Seré audaz y diré que volverá en 2023.

La perspectiva de una pelea contra el ganador de Usyk-Joshua simplemente será demasiado para dejarla pasar, especialmente si Joshua sale victorioso. Fury-Joshua sería la pelea más grande en la historia del boxeo británico por un amplio margen. Es un evento que lleva años en proceso.

Pero incluso si Usyk vence a Joshua nuevamente, es difícil ver a Fury dejar pasar la oportunidad de luchar por el campeonato indiscutible de peso pesado y obtener más montones de dinero en el proceso.

Fury solo tiene 33 años y está en la cima de sus poderes. Seguramente, no se irá cuando aún tiene mucho más para dar al deporte. Fury ha planteado la posibilidad de una exhibición con el campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou, y aunque eso podría suceder, no desechará una pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado y las riquezas que lo acompañan.

El Reino de Arabia Saudita estaba preparado para pagar $155 millones por los derechos de una pelea entre Fury y Joshua el año pasado, y está listo para repartir $80 millones por Usyk-Joshua 2. Según las fuentes, lo que realmente valora Arabia Saudita es el campeonato indiscutible, y los cuatro cinturones estarán en juego ya sea que Fury pelee contra Usyk o Joshua.

En pocas palabras, Fury es un peleador, como suele recordarles a todos, y es cierto. Olvídese de una pelea más: el dinero inteligente dice que a Fury le quedan varias peleas de alto perfil más en su carrera de Salón de la Fama.


Spence y Crawford brindan una pelea clásica que deja la puerta abierta a una revancha

Primero, ambos equipos deben llegar a un acuerdo, pero parece que están comprometidos a hacer que la pelea suceda. Sería una sorpresa si las conversaciones actuales no condujeran a una reunión por los cuatro títulos de peso welter antes de que termine el año.

Y cuando finalmente peleen, Spence y Crawford sin duda ofrecerán un clásico instantáneo que estará a la altura de las expectativas. Estos son dos de los mejores boxeadores libra por libra en el boxeo, y el choque de estilos debería presentar una pelea llena de acción.

Spence es un peso welter natural y puede boxear hacia atrás o hacia adelante, pero también Crawford, quien también es un golpeador ambidiestro con un instinto asesino. Es difícil imaginar otra cosa que no sea una pelea ultracompetitiva que conduzca a una revancha o incluso a una trilogía.


Katie Taylor y Amanda Serrano entregarán una revancha inolvidable

Cuando se encontraron en abril, Taylor y Serrano se combinaron para el combate de boxeo más grande en la historia de las mujeres. Eso no es hipérbole.

Una multitud con entradas agotadas en el icónico Madison Square Garden en New York vio a Taylor y Serrano arriesgarlo todo en 10 asaltos brutales por la supremacía libra por libra. Pero la victoria de Taylor no llegó sin polémica.

Una revancha es natural y podría tener lugar en diciembre en Irlanda, el país de origen de Taylor. Serrano primero regresará al peso pluma para defender sus tres títulos contra Brenda Carbajal en la cartelera de Jake Paul-Hasim Rahman Jr. el 6 de agosto.

Después de eso, Taylor y Serrano deberían encontrarse una vez más en curso de colisión para la mayor revancha en la historia del boxeo femenino. Taylor, la campeona indiscutible de peso ligero, no tiene pelea programada.


Gervonta Davis y Ryan García llegarán a un acuerdo

Davis y García estuvieron en conversaciones serias el año pasado antes de que García rompiera las negociaciones para buscar una pelea con Manny Pacquiao que nunca se materializó.

Ahora que García está de vuelta en el ritmo de las cosas, y tras noquear a Javier Fortuna el sábado, es el momento para que esta súper pelea en la división de peso superligero finalmente suceda.

"Tank" Davis, de 27 años, y García, de 23, posiblemente cuentan con la mayor cantidad de seguidores en el boxeo entre los fanáticos más jóvenes, y esto también se perfila como una excelente pelea en el ring. Sin duda, sería una bonanza financiera en la taquilla y en el Pago por ver.

Ambos poseen manos rápidas y un poder inmenso, pero no han sido probados en el nivel superior. El ganador estaría en línea para muchas peleas lucrativas, ya sea contra el campeón indiscutible Devin Haney o el ex campeón Vasiliy Lomachenko.


GGG se retirará tras pelea de trilogía con Álvarez

Golovkin ahora tiene 40 años y se acerca al final de su histórica carrera. Durante tanto tiempo, todo lo que ha querido era una tercera oportunidad con Álvarez, que ahora está consiguiendo. Esta es su última oportunidad de resolver una amarga rivalidad entre ellos.

Ya sea que gane o pierda, Golovkin ingresará al Salón de la Fama en la primera votación como uno de los mejores campeones de peso mediano de todos los tiempos. Ya ha ganado decenas de millones de dólares, y su mejor día de pago hasta ahora podría ser el último.

Golovkin ya reconoció que la ganancia financiera inesperada que se le presenta ayudará a asegurar su retiro, y sería apropiado que la pelea final sea contra Álvarez.

Veinticuatro asaltos no pudieron separarlos (un empate dividido en la primera pelea y una decisión mayoritaria para Álvarez en la revancha), y Golovkin no tiene nada que lograr después.