<
>

Ex campeón Teófimo López se recupera de 1ra derrota y noquea a mexicano Pedro Campa

El ex campeón Teófimo López se recuperó de su primera derrota profesional con un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el mexicano Pedro Campa, el sábado en Las Vegas.

López, de 25 años, derribó a Campa con un jab en el séptimo asalto antes de sujetar a su enemigo contra las cuerdas y descargar una ráfaga de derechas que llevaron al réfere Tony Weeks a detener la pelea a los 2:14.

El evento principal de Top Rank Boxing en ESPN fue la primera acción en el ring de López desde la derrota en noviembre ante George Kambosos, cuando perdió cuatro títulos de peso ligero en la sorpresa del año de ESPN.

La pelea también fue el debut de López en el peso welter junior y, desde el principio, su poder no tuvo el impacto habitual. Si bien no estuvo listo al principio, López nunca encontró muchos problemas contra la apuesta 13-1 (según Caesars Sportsbook).

"Hemos estado en 135 (libras) durante unos nueve años, estaba matando mi cuerpo", dijo López, quien luchó contra Kambosos con un leve desgarro en el esófago después de un campo de entrenamiento tumultuoso. “…Queremos a Josh Taylor… Queremos a (Regis) Prograis, queremos a (José) Zepeda, eso es lo que queremos. Queremos ser bicampeón mundial.

"Me llevaré a todos esos chicos y les quitaré todos sus sueños; estoy aquí para ser su pesadilla".

Taylor, Prograis y Zepeda están entre la clase de la nueva división de López. Campa, de 30 años, está decididamente niveles por debajo de eso. Su rostro fue destrozado asalto tras asalto, y cuando la pelea terminó, su ojo izquierdo estaba cerrado por la hinchazón y su nariz escurría sangre.

López, quien pelea desde Las Vegas, pareció aterrizar a voluntad, pero no fue necesariamente una actuación destacada luego del segundo descanso más largo de su carrera.

Cuando López (17-1, 12 KOs) entró por última vez a las cuerdas, venía de una victoria sobre Vasiliy Lomachenko y era ampliamente reconocido como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Campa (34-2-1, 23 KOs) no tenía el talento suficiente para presentar ningún problema, ni presentar el tipo de prueba que podría mostrar la preparación de López para competir por un título en una nueva categoría de peso.

De todos modos, es poco probable que se materialice una oportunidad por el título en su próxima pelea, que está prevista para el 10 de diciembre en Nueva York. Es probable que Taylor pelee contra Jack Catterall en una revancha el 26 de noviembre, mientras que Prograis y Zepeda están programados para competir por un título vacante este otoño.

Xander Zayas, uno de los prospectos más promocionados del boxeo, anotó un KO en el quinto asalto sobre Elias Espadas (22-5, 15 KOs) en la pelea de apoyo principal.

El puertorriqueño de 19 años anotó una caída en la primera ronda con un gancho de izquierda y terminó con el mexicano de 31 años en el round 5 para mejorar a 14-0 con 10 KOs.