El dirigente del CMB señaló que tanto Álvarez como Chávez son ídolos capaces de llenar estadios
MÉXICO -- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que la pelea de este sábado entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder en el Estadio Akron, misma que podrás ver en vivo por ESPN, genera la misma expectación que se vivió cuando Julio César Chávez enfrentó a Greg Haugen en el Estadio Azteca.
“Tener una pelea de estadio son palabras mayores. Es algo excepcional. Chávez lo hizo hace 30 años. El ‘Canelo’ va a llenar el Akron y pocas veces pasa en Inglaterra. Es algo muy especial y tener en México una pelea de estadio es algo que pocas veces se ve”, dijo Sulaimán en exclusiva a ESPN.
El mandamás del CMB destacó las similitudes que existen entre la pelea del ‘Canelo’ Álvarez con la de Julio César Chávez, misma que fue hace 30 años y donde el pugilista mexicano se impuso ante Haugen enfrente del público mexicano.
“Chávez en su momento era el mejor libra por libra y el ‘Canelo’ ahora es el mejor del mundo. Ídolos que llenaron sus estadios y rivales complicados. Haugen venía con una gran expectativa y Ryder igual busca aprovechar la oportunidad. El 'Canelo' va a estar en su casa, con su familia, aunque viene de una operación”, dijo el presidente del CMB.
Por otro lado, Sulaimán aclaró que el CMB y el ‘Canelo’ no están peleados: “El 'Canelo' es CMB. Él se hizo desde pequeño con títulos filiales, el juvenil, el plata, etc. Fue una relación íntima por muchos años. En el boxeo hay muchos intereses, pero nunca se rompió la relación y es el campeón orgulloso en tres divisiones y el indiscutido en peso semicompleto”.
Finalmente, describió los detalles del ‘Cinturón Batalla 5 de mayo’, mismo que se entregará este sábado en el Estadio Akron cuando se conozca al campeón de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder, quienes disputarán el título de peso supermediano.
“Un regalo que México y el boxeo le da al mundo. Híbrido entre Jalisco y Puebla. Son 200 años de Jalisco como estado libre y la Batalla de Puebla. Tiene los volcanes, el de Tequila y el Popocatépetl, las insignias del charro, la india poblana, la talavera, los ángeles que la cargan y son obras de arte. Una sola pieza que se la llevará el ganador. Una belleza de artesanas mexicanas que se tardaron dos meses en hacerlo”.
“El huichol, el tejido chiapaneco, el año pasado fue el oaxaqueño y ahora es un tejido poblano, con los vivos de ambos estados y la talavera, que tiene mucha historia y es una pieza que con verla captura la imaginación y saber que arriba del ring, quien gane la pelea, se lo lleve, nos da gran satisfacción”, finalizó Sulaimán.