Jake Paul, la estrella de las redes sociales convertida en boxeador, regresará al ring el 2 de marzo contra el ex campeón de los Guantes de Oro Ryan Bourland en San Juan, Puerto Rico.
El próximo enemigo de Jake Paul será otro boxeador sin un nombre de alto perfil, pero que tiene mucha más experiencia que Paul en el ring.
El YouTuber convertido en boxeador se enfrentará a Ryan Bourland el 2 de marzo en San Juan, Puerto Rico, dijeron funcionarios a ESPN el martes. La pelea será el evento semi-estelar de una cartelera encabezada por el regreso de la estrella del boxeo femenino Amanda Serrano a su isla natal contra Nina Meinke. La cartelera está siendo promocionada por Most Valuable Promotions (MVP) de Paul y distribuida por DAZN.
Bourland tiene marca de 17-2 con seis nocauts en su carrera en el boxeo profesional. Originario de California y peleador de Dakota del Sur, el hombre de 35 años es excampeón de los Guantes de Oro y boxeador de los Juegos Olímpicos Nacionales Juveniles. Bourland viene de un nocaut técnico en el quinto asalto ante Santario Martín en septiembre de 2022 y está en una racha ganadora de tres peleas. La victoria sobre Martín fue su única pelea en los últimos seis años.
"Jake Paul sube al ring con su influencia en las redes sociales, pero no confundamos a los seguidores con experiencia o habilidad", dijo Bourland en un comunicado. "Mientras él ha estado ocupado persiguiendo likes, yo he estado perfeccionando mi arte durante años, subiendo al ring y venciendo a boxeadores reales. El sábado 2 de marzo sorprenderé al mundo y pondré fin a la carrera boxística de Jake Paul".
Esta será la segunda pelea consecutiva de Paul que se aleja un paso de los grandes eventos y arenas importantes para ganar más experiencia contra boxeadores reales con miras a competir por un campeonato mundial de boxeo. Paul noqueó al jornalero del box Andre August en diciembre en el primer asalto con un gancho.
Para la pelea contra Bourland, Paul donará todo su bolsa a su organización sin fines de lucro Boxing Bullies, y los fondos se destinarán a ayudar a renovar gimnasios en todo Puerto Rico.
"Siempre he dicho que mi objetivo es convertirme en campeón mundial", dijo Paul en un comunicado. "Vencí a un boxeador profesional en diciembre en el primer asalto, alguien que ha estado boxeando toda su vida, y ¿qué hice después? Regresé directamente al campamento para prepararme para enfrentar a mi próximo oponente, un boxeador profesional que tiene el doble de peleas profesionales en su haber que yo. Es un año nuevo, soy aún mejor y me enfrentaré a un boxeador aún más experimentado y habilidoso el sábado 2 de marzo como co-estelar de la puertorriqueña Amanda Serrano.
"Estoy peleando por experiencia, no por dinero, y para mostrar mi amor por esta hermosa isla, donaré toda mi bolsa de este evento a mi organización sin fines de lucro Boxing Bullies para ayudar a renovar los gimnasios en todo Puerto Rico".
Paul, de 27 años, tiene marca de 8-1 como boxeador con cinco nocauts desde que se convirtió en profesional en 2020 sin tener ninguna carrera amateur. Posee victorias en el boxeo sobre estrellas de MMA y excampeones como Anderson Silva, Nate Diaz, Tyron Woodley y Ben Askren. La única derrota de Paul en su carrera fue contra Tommy Fury, medio hermano de Tyson, en 2023.
"Jake no solo se enfrentará a otro boxeador profesional más experimentado como Ryan Bourland, sino que también apoyará a Amanda Serrano mientras encabeza este evento histórico en el legendario Coliseo de Puerto Rico, demostrando su compromiso y el de MVP con la igualdad en el deporte", dijo el cofundador de MVP Nakisa Bidarian en un comunicado.
