El inglés Daniel Dubois detuvo a Filip Hrgovic en el octavo round y aseguró una pelea contra el excampeón mundial de peso pesado Anthony Joshua en Wembley, el 21 de septiembre.
Daniel Dubois detuvo a Filip Hrgovic por causa de varios cortes en el octavo asalto el sábado para preparar una gran pelea contra el excampeón mundial de peso pesado Anthony Joshua en el estadio Wembley de Londres el 21 de septiembre.
Dubois (21-2, 20 KOs), de 26 años y del sur de Londres, estaba en la cima de la pelea antes de la detención después de 57 segundos del octavo asalto cuando el médico del ring le aconsejó al árbitro que detuviera la pelea debido a cortes sobre ambos ojos de Hrgovic. Hrgovic sufrió un corte repugnante en el ojo derecho en el segundo asalto y luego fue cortado nuevamente sobre el ojo izquierdo unos asaltos más tarde.
Hrgovic (17-1, 14 KOs), de 31 años y oriundo de Zagreb, Croacia, había estado esperando una oportunidad por el título de la FIB durante dos años, pero ahora es Dubois quien avanza para enfrentarse a su rival inglés Joshua en septiembre cuando se complete la vacancia del título. El título mundial de peso pesado de la FIB podría estar en juego.
El dos veces campeón mundial Joshua (28-3, 25 KOs), de 34 años, estuvo en primera fila en Arabia Saudita para ver la mayor victoria de la carrera de Dubois que le valió el título interino de la FIB.
"Al principio tenía un poco de frío, pero escuché el consejo de la esquina", dijo Dubois.
"Una vez que sentí algunos golpes, me desperté y estaba en eso. En el séptimo asalto estaba llegando a él y todo estaba saliendo bien. Estoy muy orgulloso de mí mismo por esto. Estuve en el fondo el último año, pero ahora estoy en la cima.
"He oído que Anthony Joshua es el próximo."
Dubois versus Joshua será la pelea más importante en el Reino Unido este año, y la mayoría de las peleas importantes ahora se llevan a cabo en Arabia Saudita. Será la pelea más importante de la carrera de Dubois, que ha reconstruido tras perder por nocaut ante Oleksandr Usyk y Joe Joyce.
Hrgovic versus Dubois fue la cuarta pelea de cinco en la competencia cinco contra cinco, promotor contra promotor en el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita. Antes de la pelea final entre Deontay Wilder y Zhilei Zhang, Queensberry de Frank Warren tenía asegurada la victoria con una ventaja de 8-0 sobre Matchroom de Eddie Hearn.
Hrgovic conectó continuamente derechazos en un emocionante primer asalto en el que ambos lanzaron golpes poderosos.
Dubois, quien fue detenido por el campeón mundial indiscutible de peso pesado Oleksandr Usyk en el noveno asalto en agosto pasado, no hizo ningún ajuste en el segundo asalto y continuó siendo golpeado por la mano derecha.
Hrgovic, quien terminó el segundo asalto con un corte en el ojo derecho causado por un puñetazo, conectó muchos golpes en un cuarto asalto dominante. Sin embargo, Dubois siguió avanzando y, en el pasillo, Hrgovic parecía cansado y ensangrentado.
La sangre de los cortes sobre ambos ojos corría por la cara de Hrgovic y el croata carecía de la misma energía que antes en la pelea.
Dubois descargó algunas grandes derechas en un fuerte séptimo asalto y su ritmo de trabajo amenazaba con abrumar a Hrgovic cuando la pelea fue detenida en el octavo asalto.
Sheeraz consigue oportunidad de título mundial con estilo
Hamzah Sheeraz aseguró una oportunidad por el título mundial con estilo con una victoria por nocaut en el undécimo asalto sobre Austin Williams.
Sheeraz (20-0, 16 KOs), de 24 años y de Ilford, Essex, en Inglaterra, ahora ha detenido a sus últimos 14 oponentes después de derribar a Williams en el décimo asalto con un gancho de derecha y luego forzar la detención con una ráfaga de golpes al comienzo del round 11.
El campeón del CMB Carlos Adames (23-1, 18 KOs) defiende el cinturón contra Terrell Gausha el 15 de junio y Sheeraz está al acecho del ganador de ese choque en el MGM Grand de Las Vegas.
"Si no estoy listo ahora para una pelea por el título mundial, nunca lo estaré", dijo Sheeraz, después de una actuación impresionante.
"Sabía el ritmo que establecí para esta pelea. Normalmente no soy alguien que marca un ritmo alto, pero para esta tenía que hacerlo".
"Ammo" Williams (16-1, 11 KOs), de 28 años, de Houston, tuvo un buen comienzo, pero después de algunos rounds Sheeraz tomó su ritmo y conectó golpes poderosos. En el sexto asalto, Williams fue sorprendido continuamente con fuertes golpes y su ojo derecho comenzaba a hincharse y cerrarse.
Sheeraz conectó más golpes y dos ganchos cortos en el octavo asalto, y atrapó a Williams con un derechazo a la mandíbula en el noveno cuando el peleador inglés tomó el control.
Al final del décimo asalto, Williams fue derribado por un amplio gancho de derecha, pero fue salvado por la campana. En el 11, Sheeraz rápidamente comenzó a golpear a Williams y después de conectar una serie de golpes, el árbitro Mark Lyson intervino sensatamente para detener la pelea después de solo 45 segundos del asalto.