<
>

David Benavidez pasa la página Canelo; quiere brillar en 175 libras

play
David Benavidez se resigna sobre la pelea con Canelo (2:21)

David Benavidez habla sobre sus expectativas en las 175 libras y reconoce que no hay forma de obligar a pelear al boxeador mexicano. (2:21)

Tras años de perseguir una pelea con Canelo Álvarez, el boxeador de origen mexicano y ecuatoriano sube de división para buscar una oportunidad ante el ganador entre Dmitry Bivol y Artur Beterviev


Este sábado, David Benavidez abre un nuevo camino hacia su legado, cuando enfrente al ucraniano Oleksandr Gvozdyk en Las Vegas por el título interino de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sube de división para una cartelera que representa una gran apuesta de PBC, pues es estelarizada por una de las grandes estrellas de la actualidad, Gervonta Davis, que enfrenta a Frank Martin en la pelea estelar y puede ser una de las grandes carteleras del año.

Benavidez, que se mantuvo durante más de dos años a la caza de una oportunidad ante Saúl 'Canelo' Álvarez por los títulos del peso supermedianos, ahora explora una ruta para ser campeón en semicompleto donde Dmitry Bivol y Artur Beterbiev tienen una pelea pendiente para definir al mejor en la categoría.

Al enfrentar a un exmedallista olímpico en Londres 2012, espera a un rival ágil y técnico, pero consciente del escenario, ideal para catapultarlo.

"Es un boxeador, se mueve mucho, tiene buena técnica, no mucha fuerza, pero tira buenos golpes, hicimos sparring cuando tenía 21 años. Lo conozco bien, voy a dar el show y lo voy a noquear", adelantó el originario de Arizona en entrevista con ESPN Digital.

Desde lo vivido en el entrenamiento, la subida a la nueva categoría, parece beneficiarle.

"Tuvimos un campamento excelente para esta pelea. Cuatro meses entrenando, me siento muy bien con la subida de peso. Fueron 10 años en la otra división, siento que estoy más fuerte, madurando más".

Tras dos años intercambiando declaraciones con Canelo, intervalo en que nunca se abrió la puerta realmente a un enfrentamiento, Benavidez ha preferido perseguir a otros rivales, a sus 27 años está tranquilo con el intento y la pelea con el jalisciense ha dejado de ser prioridad.

"Vamos a ganar esta pelea primero y veremos qué pasa después. Yo creo que hice todo, me gané la oportunidad de pelear por esos títulos. Estuve en el número uno por tres años, hice todo lo posible por hacer esa pelea pasar, la única razón por la que no pasó es Canelo. Si no la quiere hacer, no hay nada que podamos hacer", declaró.

En los pasados meses voces de muchos excampeones mexicanos e incluso otros grandes nombres como el de Mike Tyson expresaron el interés de ver esa pelea, sin embargo, no avanzaron las negociaciones. Para el púgil de origen mexicano y ecuatoriano es una inspiración.

play
2:29
Benavidez quiere ser como Julio César Chávez

En entrevista con ESPN, habla sobre las características de su rival del próximo sábado.

"Es la pelea más grande del boxeo, todo mundo la quiere ver. Me siento bien con todo el apoyo del público, las leyendas del boxeo como (Julio César) Chávez, (Juan Manuel) Márquez, (Marco Antonio) Barrera, (Óscar) De la Hoya, todos saben que es la pelea que se tiene que hacer y ojalá se pueda en el futuro", agregó 'El Monstruo'.

En esta nueva etapa, asegura que quiere ser comparado con alguien como Julio César Chávez, que tiene el cariño de todos los fans del boxeo y un paso importante será vencer a Oleksandr de forma clara:

"Ganar me va a poner en la posición de pelear por los títulos de 175, con el ganador de Bivol y Beterviev. Los dos son muy buenos, pegan muy duro, pero creo que puedo ganar a ambos. Hay que entrenar muy duro, pero se puede ganar a los dos", consideró.