Tim Tszyu se medirá en Orlando, Florida, al ruso Bakhram Murtazaliev el 19 de octubre por el cinturón de peso súper welter de la FIB.
Tim Tszyu tendrá la oportunidad de emular a su legendario padre como múltiple campeón mundial cuando se enfrente al invicto ruso Bakhram Murtazaliev por el cinturón de peso súper welter de la FIB en Florida el próximo mes.
Después de semanas de negociaciones, el equipo Tszyu acordó que pelee contra Murtazaliev en el Caribe Royale Resort en Orlando el 19 de octubre (20 de octubre AEST).
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) había ordenado oficialmente por primera vez a Murtazaliev defender su título mundial contra Tszyu porque el ciudadano de Sydney era el contendiente mejor clasificado de la FIB y excampeón mundial de la OMB.
Pero, después de ver fracasar una sucesión de éxitos de taquilla programados, principalmente debido a la ausencia de sus oponentes, a Tszyu le preocupaba que Murtazaliev pudiera ser el próximo en dejarlo colgado.
El promotor del joven de 29 años dijo que su inminente cita con el destino era nada menos que lo que Tszyu merecía después de renunciar a su cinturón de la OMB en marzo con una cruel derrota ante el estadounidense Sebastian Fundora en Las Vegas.
Tszyu había estado invicto y ganó las dos primeras rondas antes de sufrir un terrible corte en la cabeza después de recibir un codazo Fundora y finalmente perder por decisión dividida.
"Hay muy pocos peleadores en el mundo que puedan soportar lo que pasó Tim en su última pelea y salir más grandes, mejores y más fuertes que antes", aseguró el jefe de No Limit Boxing, George Rose.
"Tim Tszyu es ese tipo. Vive para luchar y tiene un espíritu guerrero que es completamente inquebrantable.
"No querrás perderte esto. Está a punto de recordarles a todos por qué es el mejor peleador de 154 libras del mundo". Si Tszyu (24-1, 17 KOs) puede derrotar a Murtazaliev (22-0, 16KOs), se unirá a su padre, excampeón mundial unificado, Kostya, como los primeros boxeadores australianos, padre e hijo, en reclamar múltiples títulos mundiales.
"A este nivel, tienes que eliminar a todos y Bakhram es el siguiente que se interpone en mi camino", afirmó Tszyu.
"El mundo me conoce y sabe lo que hago. Estoy agradecido a mi equipo por ponerme en esta posición para demostrar por qué sigo siendo el hombre de las 154 libras.
"Bakhram tiene lo que quiero y planeo quitárselo de manera espectacular. Es hora de convertirme en dos veces campeón del mundo".
La directora ejecutiva de Main Events, Kathy Duva, predice una batalla que quedará marcada por décadas.
"Incluso antes de su espectacular victoria contra Jack Culcay para ganar el título de la FIB en Alemania, Bakhram dejó claro que quería a Tim Tszyu como próximo", dijo Duva.
"También dijo que quería que el enfrentamiento se llevara a cabo en los EE. UU. para que todos pudieran verlo pelear, así que estoy muy feliz de que este acuerdo se haya concretado frente a una amplia audiencia en Prime Video.
"Ambos peleadores tienden a acercarse y enfrentarse y no me sorprendería que esta resulte ser la pelea del año".