<
>

Berlanga dispuesto a noquear o ser noqueado contra 'Canelo'

play
Ahora Canelo construye su legado económico (1:05)

Saúl Álvarez ya es una leyenda sobre el ring, ahora tiene otros retos fuera del encordado. (1:05)

No te pierdas a través de Disney + la pelea entre Saúl Álvarez ante Edgar Berlanga desde la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada


Edgar Berlanga buscará hacer historia el próximo 14 de septiembre. El púgil puertorriqueño admite que está en su momento y no desaprovechará la pelea que tendrá contra Saúl Álvarez, promete salir a noquear al mexicano o incluso que él mismo caiga a la lona, pero también externó que está listo por si el combate se alarga a los 12 rounds, del evento que se podrá seguir a través de las pantallas de ESPN y Disney+.

“Yo soy un peleador que me gusta pelear y me gusta el nocaut. Nosotros estamos buscando el nocaut, pero estamos ready (listos) para hacer 12 rounds fuertes. Es mi momento ahora mismo, estamos ready y más importante estamos ready en mi mente. Tú puedes tener mucha condición, tú puedes tener mucha fuerza, tú puedes hacer todo, necesitas todo, pero en el boxeo para este momento necesito estar al cien por ciento”, externó el rival del ‘Canelo’ Álvarez en entrevista para ESPN a menos de una semana del gran evento.

Edgar Berlanga no oculta la admiración que tiene por la carrera que ha hecho ‘Canelo’ Álvarez en el boxeo, pero considera que con él se puede comenzar a escribir una nueva época en el boxeo tras el dominio que ha tenido el mexicano.

“Esto es mi momento, me entiendes. ‘Canelo’ hizo su historia, él ganó mucha leyenda, él hizo todo lo que tú puedas hacer en el boxeo, lo hizo ya. Ahora es sangre nueva. Yo soy un peleador que yo puedo hacer todo que él hizo, yo puedo hacer todo, como él y más”.

El pugilista puertorriqueño, que presume una marca invicta de 22 triunfos, con 17 nocauts, recordó la pelea que ‘Canelo’ Álvarez tuvo con su compatriota Miguel Cotto, al que le ganó el mexicano, pero Edgar Berlanga considera que llega en mejor momento que ‘Junito’.

“Esto es una guerra, un mexicano contra un puertorriqueño fuerte.Todo es diferente. Y sí, he peleado con Miguel Cotto, pero Miguel Cotto estaba muy viejo. Miguel Cotto no estaba fresco, estaba muy viejo. Y ahora él va a pelear con un puertorriqueño fuerte, grande y joven”.