Conor Benn ha sido autorizado a pelear en el Reino Unido al no presentarse ninguna apelación del Panel Nacional Antidopaje.
Conor Benn ha sido autorizado a pelear en el Reino Unido después de que la organización responsable de protejer al deporte del dopaje (UK Anti-Doping) anunciara que no apelará la decisión del Panel Nacional Antidopaje (NADP, por sus siglas en ingl'es) de levantar la prohibición a Benn de pelear en el Reino Unido.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en inglés) tiene un derecho de apelación independiente y un plazo extendido de 21 días para presentar cualquier inconformidad sobre la decisión de la NADP de poner fin a la suspensión de Benn para pelear en el Reino Unido después de que dio positivo por una sustancia prohibida antes de su pelea cancelada con Chris Eubank Jr. en octubre de 2022.
El Buró de Control del Boxeo Británico (BBBofC, por sus siglas en inglés) también confirmó el jueves que no apelará la decisión de la NADP y se espera que le otorgue a Benn una licencia para boxear en el Reino Unido por primera vez desde abril de 2022..
Benn (23-0, 14 KOs) falló dos pruebas realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) antes de que se enfrentara a su rival inglés Eubank, una pelea de alto perfil en el Reino Unido que ahora es probable que se realice en 2025.
Benn, de 28 años de edad, dio positivo por clomifeno, un fármaco para la fertilidad femenina, que está prohibido dentro y fuera de la competencia por la AMA.
La NAPD, que es el tribunal independiente del Reino Unido responsable de juzgar las disputas antidopaje en el deporte, y la BBBofC prohibieron a Benn pelear después de sus dos resultados positivos en las pruebas. Sn embargo, el contendiente de peso welter ha peleado dos veces desde entonces en combates sin título fuera del Reino Unido.
Benn, quien vive en Essex, ha hablando recientemente de tener una oportunidad por el título mundial contra el campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marios Barrios (29-2-1, 18 KOs) de Texas. Además, dijo el miércoles a través de las redes sociales: "Es la pelea que le he ordenado a mi equipo que haga".
Barrios tuvo que levantarse de la lona para lograr un empate con Abel Ramos a principios de este mes y Benn aún no ha peleado por un título mundial.
Eubank (34-3, 25 KOs), quien es peso medio, se enfrentó en el ring con Benn después de una cómoda victoria en Arabia Saudita en octubre.
Chris Eubank y Nigel Benn, los padres de Chris Jr. y Conor, tuvieron dos encuentros épicos en 1990 y 1993, y el choque generaría un enorme interés en el Reino Unido.