Tyson Fury afirmó que una tercera pelea contra el campeón unificado de peso pesado Oleksandr Usyk fue programada para el 18 de abril de 2026 en el estadio de Wembley de Londres.
Tyson Fury anunció que su tercera pelea contra el campeón unificado de peso pesado Oleksandr Usyk está programada para el 18 de abril de 2026 en el estadio de Wembley de Londres.
Fury hizo el anuncio en Instagram el jueves.
Esto ocurre después de que Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario de la revista Ring, anunciara el miércoles que Fury regresaría en 2026.
En enero, Fury anunció su último retiro tras varias afirmaciones previas de que colgaría los guantes.
ESPN contactó a la promotora de Fury, Queensberry, para obtener comentarios.
Sergey Lapin, director de Team Usyk y su empresa Ready to Fight, afirmó que, si bien la atención se centra en la próxima pelea contra Daniel Dubois el 19 de julio por el título indiscutible de peso pesado en Wembley, el ucraniano estaría abierto a una trilogía contra Fury.
"La idea de una tercera pelea con Tyson Fury ha estado sobre la mesa entre nuestros equipos desde su segundo combate. Y nunca he tenido dudas de que, junto con Goldstar Promotions, podríamos hacerla realidad", declaró Lapin a ESPN.
"En este momento, tanto Oleksandr Usyk como nuestro equipo están completamente concentrados en la próxima pelea con Dubois... y en lograr el objetivo histórico de convertirse en tres veces campeón mundial indiscutible.
"Como probablemente habrán notado, la concentración y el compromiso total son la base de la estrategia del campeón y del equipo. Cuando este objetivo —tres veces campeón indiscutible— se logre y se calme la situación, estaremos listos para la siguiente ronda".
Fury peleó contra Usyk dos veces en 2024, perdiendo ambas por puntos.
El excampeón de peso pesado había sido vinculado con una megapelea británica contra Anthony Joshua, pero declaró a los medios el martes que quería volver a pelear con Usyk.
"¿Contra quién preferiría pelear ahora mismo? Con Usyk", declaró Fury a los medios.
"Porque quiero mi revancha en Inglaterra. Es todo lo que quiero. Quiero una oportunidad justa y no creo haberla tenido en las dos últimas ocasiones".
Fury insinuó entonces que si no se concretara una pelea con Usyk, querría enfrentarse a Joshua.
"Si no la consigo, entonces sería contra Joshua, la pelea británica más grande de la historia. Batiría récords y agotaría las entradas de 100.000 espectadores en Wembley en una hora", dijo.
"Es una pelea que creo que puede darse con seguridad si decido regresar y si el acuerdo es el adecuado".