<
>

Chantalle Cameron elogia a Jake Paul por salvar boxeo femenino

play
Taylor 'harta de las quejas' del equipo de Serrano antes de la trilogía (1:02)

Katie Taylor y Amanda Serrano intercambian opiniones en la conferencia de prensa antes de su tercera pelea. (1:02)

La pugilista Chantelle Cameron, única que ha podido superar a Katie Taylor, ha elogiado a Jake Paul por salvar el boxeo femenino y su propia carrera.

A pesar de ser considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra del mundo y la única persona que ha vencido a Katie Taylor, Chantelle Cameron contemplaba el retiro a principios de este año.

Cameron (20-1, 8 KOs), de 34 años y originaria de Northampton, parecía tener un futuro prometedor tras viajar a Irlanda para vencer a Taylor -posiblemente la mayor estrella del boxeo femenino- por el título mundial indiscutible de peso superligero, ganando por puntos en mayo de 2023.

Taylor vengó la derrota para ganar los títulos en noviembre de 2023 y Cameron sintió que su carrera perdía impulso en 2024, cuando ganó dos peleas por el título interino del CMB.

Cameron incluso se preguntó si debía retirarse, pero su carrera recibió el impulso que necesitaba cuando firmó con Most Valuable Promotions (MVP), la compañía de promoción de la estrella de las redes sociales Paul, en mayo.

Más tarde se anunció que pelearía contra Jessica Camara (14-4-1, 3 KOs), de Canadá, en la cartelera preliminar de Taylor vs. Amanda Serrano III en el Madison Square Garden el sábado.

"Pasé de ser campeona mundial indiscutible de peso wélter junior, pelear con Katie Taylor en peleas consecutivas, a estar en peleas sin sentido", declaró Cameron a ESPN.

"Hay que reconocer a mis oponentes: vinieron a pelear, pero yo no disfrutaba del boxeo. Me quedaba una pelea con Queensberry Promotions y luego iba a retirarme. Pero MVP y Queensberry luego hablaron y me consiguieron este contrato. Todas las mejores boxeadoras ahora tienen contrato con MVP y hay peleas importantes por concretar".

La temporada de Riad, en Arabia Saudita, se ha consolidado como la más importante del boxeo mundial en los últimos dos años, albergando las peleas más importantes con las bolsas más generosas.

La victoria de Skye Nicolson sobre Raven Chapman fue la primera pelea por el título mundial femenino que se celebró en Arabia Saudita en noviembre de 2024, pero por lo demás, las boxeadoras han estado ausentes de las carteleras saudíes.

Según Cameron, las boxeadoras han sentido la falta de oportunidades desde que algunos grandes eventos se trasladaron del Reino Unido y Estados Unidos a sedes saudíes.

"Jake Paul y Nakisa Bidarian salvaron el boxeo femenino porque estaba sufriendo un duro golpe hasta que ellos dieron un paso al frente, y muchas boxeadoras estarán de acuerdo", declaró Cameron a ESPN. "

Es increíble lo que han invertido en el boxeo femenino, que se había estancado. Los saudíes no estaban interesados ​​en presentar el boxeo femenino como si fuera masculino. Yo misma pasé por un período de estancamiento por eso y el boxeo femenino estuvo en peligro de desaparecer por completo del radar.

"El año pasado fue un año sabático para mí. Estaba haciendo lo que tenía que hacer". Queensberry Promotions fue genial para mí; querían e intentaron conseguirme las peleas importantes, pero simplemente no se concretaron. Katie Taylor también retuvo los cinturones, y me dejaron pelear solo por pelear.

Cameron ahora está siendo entrenado por Stephen Smith, quien retó dos veces por el título mundial de peso superpluma en 2016, y se espera que supere a Camara para ser el oponente más probable de Taylor a finales de 2025.

"Entrenar con Stephen Smith es la mejor decisión que he tomado en mi carrera boxística y ojalá lo hubiera hecho antes", declaró Cameron a ESPN.

"Paul, Liam y Callum también están en el gimnasio de Liverpool, así que tengo cuatro hermanos por el precio de uno.

Quiero pelear por el título de las 140 libras para finales de año y luego subir a las 147 libras. Tengo asuntos pendientes en las 140. Si gano esta pelea, pelearé por el título mundial del CMB, ya sea contra Katie Taylor o no.