<
>

Quiere Misael Rodríguez llegar a enfrentar a Canelo Alvarez

Misael Rodríguez no ha decidido aún si firmará profesional o se mantendrá a nivel federativo Getty Images

MÉXICO -- Sabe que no será pronto, porque aún no ha decidido si se va al profesionalismo o se queda en la selección olímpica de México, pero si hay algo que le emociona al medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael Rodríguez, es una posible pelea con el popular bicampeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez.

De visita en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo, donde recibió una minicinturón del organismo de manos de Mauricio Sulaimán, Misael externó que le motiva mucho ser el segundo mexicano en conseguir una medalla y un campeonato mundial, tanto como el hecho de ser el primer boxeador azteca en conseguir dos preseas olímpicas.

"Llegaría en buen momento (a la división de los Medianos), me gustaría enfrentar a Canelo, un mexicano que... las peleas entre mexicanos siempre son guerras. Falta mucho para que eso llegue pero algún día me gustaría hacerlo y les aseguro que no se le llevaría nada fácil y que pues sería una guerra entre mexicanos", externó Misael en la charla con algunos medios.

Misael destacó el fogueo que tuvo en la Serie Mundial de Boxeo con México Guerreros, pidió que las instituciones debidas se preocupen más por el atleta que por saber quién tiene más el poder y reveló que una de las personas que más le inspiró en este viaje fue la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, cuyos videos veía para motivarse y tratar de aprender algo.

"Chávez es mi ídolo, trato de imitarlo, mover la cintura como él lo hacía, trabajar al cuerpo y terminar arriba, pero Chávez nada más habrá uno, para mí es el más grande de la historia", dijo emocionado Misael, recordando las palabras que le envió la leyenda a través de ESPN en los Juegos Olímpicos.

Sobre ir al profesionalismo o quedarse en el selectivo nacional, mencionó que en septiembre tomará una decisión: "Las dos cosas son muy atractivas, ningún mexicano tiene dos medallas, y sólo uno ha logrado ser medallista y campeón, no he definido nada, el próximo mes sabremos qué pasará".

Cuando le ofreció Sulaimán el cinturón verde y oro para una foto, confesó Misael que "tener el cinturón y la medalla sería un sueño hecho realidad, cumpliría mi misión en la vida".