LAS VEGAS -- Parecería una semana de reencuentros en el boxeo de Las Vegas.
Leo Santa Cruz y Carl Frampton se reencuentran para reeditar la gran pelea de boxeo que sostuvieron el pasado verano.
El padre de Santa Cruz, José Santa Cruz, con la salud, después de una pelea más fuerte que ninguna otra en su vida con el cáncer.
Mickey García se reencuentra con la motivación y posibilidad de conseguir otro título mundial.
El promotor Richard Schaefer y la empresa de televisión Showtime se vuelven a ver en el MGM Gran Hotel y Casino de Las Vegas.
Y los aficionados pretenden reencontrar en al menos tres combates con campeonato de por medio ese boxeo explosivo y de acción que por momentos se extrañan en otras peleas.
"Esta podría ser una pelea de Pago Por Evento, pero no lo es", dijo Schaefer, presidente de Ringside Sports, en la última conferencia de prensa previa a la función de boxeo que organizan en el MGM Grand Arena de Las Vegas, encabezada por la pelea de revancha para Santa Cruz frente a Carl Frampton. "Hay suficiente talento para tal vez organizar tres de Pago Por Evento diferentes. Pero los suscriptores de Showtime podrán verla sin pagar extra".
Frampton (23-0, 14 KO) quitó el invicto por decisión mayoritaria a Santa Cruz (32-1-1, 18 KO) en julio pasado, para conseguir el campeonato Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y sumar su segundo cetro en divisiones diferentes.
Fue una de las mejores peleas del año, con acción en cada asalto de la que Santa Cruz aún considera que saco la mejor parte, a pesar de que durante todo el campamento y el combate mismo traía en mente el cáncer que sufría su papá.
Independiente de eso, la pelea fue tan dinámica y pletórica de emociones que ganó el derecho a ser la estelar en la función de este sábado.
"Siempre soñé con ser el evento principal de una cartelera aquí, como en su tiempo (Julio César) Chávez, Óscar de la Hoya y muchos mexicanos más", dijo Santa Cruz en la conferencia. "Esto es un sueño hecho realidad. Estoy bien preparado".
"La primera pelea fue muy dura", agregó en referencia a su combate de julio contra Frampton. "Sé que está será muy dura también pero voy a hacer esas cosas pequeñas que no hice la vez anterior para ganar".
El padre de Santa Cruz no quiso hablar, aunque estuvo sentado en el podio de la conferencia. Mandó un mensaje de agradecimiento por la oportunidad para su hijo por la oportunidad de dirigirlo de nuevo en la Capital Mundial del Juego, donde ya estuvieron en seis ocasiones previas.
Frampton coincidió con Santa Cruz en que la pelea de nuevo será merecedora del precio del boleto o de observarla por televisión.
"Ambos disfrutamos la primera pelea", dijo el púgil de Irlanda del Norte. "No creo que la pelea será muy diferente. Leo es un gran peleador que gusta de pelear. Pero saldré victorioso otra vez".
En la pelea semiestelar, García (35-0, 29 KO) retará por el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo a Dejan Zlaticanin (18-0, 11 KO), el primer púgil de Montenegro que gana cetro universal.
"Será mi segunda pelea desde que me reencontré con el boxeo", dijo García. "Muchos me preguntaban por qué acepté tan rápido una pelea contra un boxeador tan duro y difícil como este. Para demostrar que sigo siendo el mejor, tengo que pelear contra los mejores".
> La conferencia así culminó con la anticipación de grandes reencuentros para una función en la que habrán al menos 10 peleas aseguradas, incluidas también la del inglés Lee Selby (23-1, 8 ko's) contra el argentino Jonathan "Johnny" Barros (41-4-1, 21 ko's) con el cetro Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, propiedad del primero de por medio.
> "Será una función llena de acción por completo", dijo Stephen Espinoza, gerente general de Showtime Sports. "Continuaremos ese gran momento que conseguimos en nuestras peleas más recientes".