Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Apretado triunfo de Gallito Estrada ante Carlos Cuadras

Juan Francisco “Gallo” Estrada derribó en el décimo episodio a Carlos Cuadras para lograr un dramático y apretado triunfo por decisión el sábado en combate en la división Supermosca celebrado en el StubHub Center de Carson, California.

El pleito eliminatorio entre mexicanos fue previo a la cita titular entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El triunfo de Estrada fue por la mínima diferencia, pese a que se trató de una decisión unánime, ya que los tres jueces de esta contienda la calificaron en forma similar: 114-113.

Y para completar lo cerrado de un pleito que estuvo para cualquiera de los dos bandos, ya que el inicio de la contienda fue dominada con claridad por Estrada, cuando el anunciador leyó el resultado de las tarjetas, le asignaba la decisión a Cuadras, sin emnargo, segundos más tarde, volvió a tomar el micrófono para informar que el veredicto había sido, en realidad, a favor del púgil sonorense.

“Pensé que me habían robado la pelea cuando escuché la decisión”, aseguró “Gallo” Estrada. “Me sorprendió su rapidez en los primeros asaltos, pero, cuando lo descifré (a Cuadras), lo empecé a conectar a placer y le gane los últimos asaltos’’.

Con la victoria, además de mejorar su hoja de trabajo a 36-2 con 25 triunfos por la ruta del cloroformo, Estrada se adjudicó una oportunidad titular frente al ganador del pleito entre “Chocolatito” González y Rungvisai.

Para Carlos “El Príncipe” Cuadras, la derrota es la vuelta a reconfigurar su carrera. Su marca cayó a 36-2-1 con 27 KO’s.

El momento clave en el triunfo del “Gallo” fue una violenta derecha que hizo explosión en el rostro de Cuadras y que mandó al sinaloense avecindado en la Ciudad de México a caer sentado sobre la lona.

A pesar de que Cuadras siguió en la brega, luego de levantarse, los dos puntos que perdió en el antepenúltimo episodio terminaron por incidir en el resultado final de las calificaciones de los jueces.

Era, además, el punto de ebullición de una reacción que tuvo a lo largo de la pelea el sonorense y en la que Cuadras tuvo la iniciativa en el arranque, logrando conectar las mejores combinaciones al usar como arma principal su jab de izquierda.

Estrada se mantenía a la expectativa, en actitud un tanto defensiva, mientras que Cuadras, al mediar el combate, hasta hacía alarde de su dominio al abrir totalmente su guardia para retar a su rival.

Ya para el quinto y sexto asaltos, se empieza a ver un mayor intercambio de metralla. El pleito subió en intensidad y Estrada comenzó a nivelar la balanza al repetir la zurda al rostro de Cuadras, quien resintió el golpeo.

Ya para el séptimo capítulo, Estrada dominó las acciones y golpeó a su rival con ganchos de izquierda para rematarlo con derechazos cruzados, al grado de poner mal a Cuadras, quien a estas alturas de la batalla, empezó a fallar sus golpes.

Luego vino el fatídico décimo asalto, en el que Estrada mandó a Cuadras a la lona con violenta derecha. Después de los ocho segundos de rigor, Estrada, quien lució más entero físicamente, intentó dar la estocada final, pero no logró el nocaut que buscó en el resto del episodio.

Los últimos dos tramos fueron también de ligero dominio para el “Gallo”, quien asì forma consolidó su reacción y su triunfo.

^ Al Inicio ^