<
>

Canelo y GGG fueron peleadores callejeros en su juventud, según documental

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin no se han visto cara a cara desde que se confirmó la revancha Kevork Djansezian/Getty Images

MÉXICO -- Golden Boy Promotions escarbó hasta lo más profundo en el deseo de pelear de los protagonistas de la esperada cartelera del 15 de septiembre en Las Vegas, y encontró que además de las ganas de noquearse, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tuvieron un pasado duro en las calles de sus naciones, donde a golpes y sin guantes se abrieron paso para triunfar en la vida.

En su documental 'Countdown' rumbo a la revancha en la T-Mobile Arena, Óscar de la Hoya y Leigh Simons colocan en medio del desierto a Canelo y a Golovkin, con el torso descubierto y apenas unas vendas cubriendo sus puños, alistándose para una pelea callejera como aquellas que, según dejaron ver, tuvieron tanto en México como en Kazajstán.

"Había mucha gente loca en Karanganda, muchos hablaban, eran emocionales... Era un lugar peligroso, la vida real, todos tenían pistola, cuchillo, bates de beisbol", recordó GGG en el documental de 30 minutos. "Una vez le dije a un borracho que no condujera porque era peligroso, se bajó, me dijo que no me moviera", relató GGG, y cuando le preguntaron en qué había acabado esa historia remató: "No es legal... Big Drama Show".

Para Canelo, la historia no fue distinta, también hubo muchas peleas en las calles de Jalisco. "Hubo muchas, 100 peleas, desde que tenía 5 hasta los 12 o 13 años peleaba en la calle", externó Álvarez. "Como era el diferente, tenía que mostrarle a los demás que no era fácil decirme cosas o echarme carrilla. Tenían que pasar por una chin... que les iba a dar, nunca me dejé de nadie", recalcó.

Con todo lo que se han dicho Canelo y Golovkin, coinciden los entrevistados en el Countdown que no se puede esperar que una pelea electrizante este 15 de septiembre, y por ello recordaron lo dramáticas que pueden llegar a ser algunas de las peleas en las calles.

VAN CANELO Y GOLOVKIN AL CINE

Golden Boy anunció además que la pelea de Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se va a transmitir a través de 450 salas de cine gracias a la alianza con Fathom Events, una empresa que en otras ocasiones ha llevado a la pantalla grande las transmisiones de los más grandes eventos boxísticos.