<
>

Favorecen Robert y Mikey García a Canelo Álvarez por decisión

Mikey García y su hermano Robert recibieron en México el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo Alma Montiel/WBC

MÉXICO --- Los hermanos Robert y Mikey García coinciden en que Canelo Álvarez tiene todo para llevarse la victoria este 15 de septiembre en Las Vegas ante Gennady Golovkin y evitar que el kazajo imponga marca de defensas en peso mediano, pues consideran que si alguien puede mejorar con respeto a la pelea pasada es el tapatío, aunque ello no significa que estará lejos del peligro.

De visita en la Ciudad de México, los García recibieron reconocimientos de parte del Consejo Mundial de Boxeo y de paso entregaron un cinturón especial a su madre, don Eduardo, por la trayectoria que ha tenido y por haber sino un motivo de inspiración y ejemplo para muchas personas, en especial para las que han llegado a trabajar en los campos de Estados Unidos en busca de hacer realidad el sueño americano.

"El 15 de septiembre Canelo se lleva el triunfo, no fácilmente", dijo Robert. "No me sorprendería que si Golovkin conecta a Canelo, lo lastima y lo noquea, porque tiene la pegada, pero sí pienso que Canelo gana una decisión", opinó el reconocido entrenador mexicoestadounidense.

Las razones que tiene Robert para pensar en el triunfo del tapatío en la esperada revancha son los siguientes: "Ya que estuvo frente a él, recibió golpes de Golovkin y los aguantó, es ventaja para Canelo, él ya va a ir con más confianza, es joven, maduró más en un año mientras Golovkin envejeció, son ventajas que debe aprovechar Canelo".

De la misma manera, Mikey dijo que la inteligencia de Canelo debe hacer la diferencia. "Pienso que Canelo gana, va a boxear inteligentemente, va a ganar una decisión, Golovkin pienso que no hay mucho que pueda cambiar, va a venir con ataque y corazón, pero Canelo ganará esa pelea", aportó Mikey, quien es considerado ya entre los cinco mejores peleadores libra por libra en el mundo.

ORGULLOSO ROBERT DE EDDY Y ABEL

Al llevar sangre mexicana en sus venas, Robert García se dijo orgulloso de que el próximo 15 de septiembre vayan a estar dos entrenadores como embajadores del boxeo mexicano en Eddy Reynoso y Abel Sánchez, lo cual hace sentirse orgulloso de la tradición boxística de México.

"Es un orgullo en realidad, representar a México con grandes peleadores y lo vamos a ver esta pelea, con GGG y Canelo dos entrenadores mexicanos, haciendo su trabajo y Canelo mexicano y todo mundo apoyando a Canelo, es un orgullo saber que México tiene ese tipo de talento", apuntó.