<
>

Mayweather en cuatro de las cinco peleas que más vendieron

MÉXICO – Floyd Mayweather es el peleador que más ganancias ha reportado en la historia del deporte del boxeo. El invicto estadounidense con marca de 50-0, ahora retirado, es el único peleador con dos o más combates en la lista de los cinco que más generaron ganancias, y el mexicano Saúl Álvarez, con quien protagonizó ya una de ellas, espera seguirle los pasos.

En contra de Gennady Golovkin, el mexicano tratará de inscribir su nombre por segunda ocasión en este ranking de peleas multimillonarias, luego de quedarse muy cerca en septiembre pasado cuando generaron alrededor de 100 millones de dólares, 27 de ellos por la venta de entradas; sin embargo, el número final fue declinado por los organizadores.

De acuerdo con datos proporcionados por cadenas como HBO y Showtime, que hace años daban a conocer las cifras oficiales de sus pagos por evento, Floyd Mayweather es el peleador que más pagos por evento ha vendido en su historia, rebasando los 10 millones de casas vendidas, y con cuatro de esos eventos entre los que más dinero generaron.

Mayweather vs. Pacquiao, 600 millones de dólares

Es cierto que la pelea estuvo lejos de ser lo espectacular que muchos creían que podía ser, pero en la taquilla, pago por evento y derechos internacionales fue todo un éxito el encontronazo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao de mayo de 2015, el cual se dice que generó hasta 600 millones de dólares.

La pelea en sí vendió 4.6 millones de casas en Estados Unidos para más de 450 millones de dólares, más un millón de casas en Gran Bretaña, 77 millones de dólares en taquilla, circuito cerrado, cines y los derechos internacionales, para ascender al menos a la cifra final, siendo hasta ahora la pelea más vendida y vista de la historia, aunque también una de las más decepcionantes con un claro triunfo por puntos de ‘Money’ Mayweather.

Mayweather vs. McGregor, 500 millones de dólares

El duelo entre Floyd Mayweather y Conor MGregor de agosto de 2017 generó alrededor de 500 millones de dólares, gracias a la venta de 4.3 millones de casas en el pago por evento para unos 420 millones de dólares, más 55 millones por la venta de entradas, 850 mil casas en Gran Bretaña en pago por evento y derechos internacionales.

Este combate sólo quedó detrás del duelo entre Floyd y Manny a pesar de que no se veía cómo el artemarcialista pudiera evitar que el invicto peleador llegara a la marca de 50-0 como profesional dentro del ensogado. Tras esta pelea, se anunció que Mayweather, que ganó por nocaut en 10 rounds, había llegado a mil millones de dólares en ganancias en su carrera.

Mayweather vs. Canelo, 150 millones de dólares

En septiembre de 2013 se enfrentaron Floyd Mayweather y Canelo Álvarez en Las Vegas, generando cerca de 150 millones de dólares, gracias en gran parte a la venta de 2.2 millones de casas dentro del sistema de pago por evento, siendo hasta ese momento la pelea de mayor éxito económico en la historia.

Esta pelea generó en taquilla, de acuerdo con la Comisión Atlética de Nevada, poco más de 20 millones de dólares, quedando también hasta ese momento como la pelea de mayor reacudación por boletos en Las Vegas, considerada la nueva meca del boxeo, sitio que previamente ocupaba Nueva York. La pelea la ganó Mayweather por puntos.

Mayweather vs. De la Hoya, 136 millones de dólares

El 5 de mayo de 2007 se enfrentaron Floyd Mayweather y Óscar de la Hoya en uno de los combates más esperados en la historia, y que marcó en verdad una nueva pauta para hacer negocios dentro del boxeo, pues se vendió hasta lo menos pensando, lo cual generó ganancias por 136 millones de dólares.

En esa pelea, que resultó entretenida y ganó Floyd por puntos, De la Hoya fue quien más dinero se embolsó tras la venta de 2.4 millones de casas en el pago por evento y la recaudación de 18 millones de dólares en taquilla, más la venta de derechos internacionales.

Tyson vs. Lewis, 112 millones de dólares

El esperado encontronazo de los legendarios pesos pesados Lennox Lewis y Mike Tyson se realizó en junio de 2002 en Memphis, Tennessee gracias a la suspensión de Tyson en Nevada tras un altercado en una conferencia con Lewis a principios de ese año. La pelea vendió 1.95 millones de casas para superar los 105 millones de dólares en recaudación final.

Los boletos para la pelea estuvieron cotizándose hasta en 2,400 dólares y mucho más en la reventa, al final la expectativa por ver la pelea los llevó a llegar a cerca de 112 millones de dólares. Lennox se llevó el triunfo por nocaut en ocho episodios para quedarse con los títulos del CMB y FIB.