<
>

Fans inclinan la balanza para Canelo en bienvenida a Las Vegas

LAS VEGAS -- Cientos de fanáticos se dieron cita en el lobby del MGM Grand Hotel para dar la bienvenida a Canelo Álvarez y a Gennady Golovkin rumbo a su desempate de esta sábado en la T-Mobile Arena, y ahí los seguidores del mexicano inclinaron la balanza hacia su favor.

Contrario a lo que esperaba, pues muchos pensaban que el apoyo para Golovkin sería mejor que el del año pasado, esta vez hubo menos aplausos y más abucheos para el kazajo, que a pesar de ello no se achicó y aseguró que esta vez la historia será distinta, pues no habrá dudas ni para los jueces ni para el público.

''Esta vez la historia será distinta, espero que Canelo venga preparado para darle a los fans una gran pelea. Espero que los jueces estén bien, esta semana será muy importante para México y para el boxeo'', destacó el kazajo de 36 años, quien está arriba en las apuestas.

Canelo Álvarez llegó 10 minutos después y la fanaticada se volcó a su favor, cientos de mexicanos comenzaron a gritar ''México, México'' y ''Canelo, Canelo'', haciéndose sentir y copando la plaza para el peleador jalisciense, que sólo tuvo palabras de agradecimiento.

''Desde el primer round voy a salir a trabajar el nocaut, y ojalá se nos de para que la gente se vaya contenta. Esta será mejor que la primer. Muchas gracias a los fanáticos que me han seguido siempre, les vamos a dar una victoria'', sentenció el púgil mexicano, que buscará su triunfo 50 como profesional.

Al son del mariachi terminó la bienvenida a los peleadores y poco a poco se fueron dispersando los más de 700 seguidores de ambos peleadores, ansiosos de que arranque ya la batalla estelar para conocer el mejor peso mediano en la actualidad. Para este miércoles, se espera la conferencia de prensa por parte de los protagonistas y el primer cara a cara de Golovkin y Canelo, quienes no se ven frente a frente desde febrero pasado.

CANELO QUIERE UNA VICTORIA GRANDE PARA MÉXICO

Canelo aseguró que tiene todo listo para darle a México una de las victorias más grandes en la rica historia de su boxeo, cuando se enfrente a Golovkin, y para ello, ha confesado que su principal apuesta será la velocidad y su capacidad de adaptación.

Canelo dijo que desde hace muchos años soñó con estos momentos, los de estelarizar los grandes eventos boxísticos, y destacó que con disposición y entrega, se pueden hacer realidad los sueños, como él ha hecho poco a poco en el deporte de los puños de la mano de Eddy y Chepo Reynoso, sus entrenadores, a quienes valoró como los mejores del mundo.

''Creo que es la pelea más grande de mi carrera en este momento y así lo he tomado, me siento tranquilo, contento, el sábado con el entrenamiento que hicimos con mi equipo vamos a tener una gran victoria para México'', expuso Canelo.

La clave del triunfo, comentó, será la estrategia que usará y su velocidad. ''Soy un peleador que sabe ajustar, que sabe adaptar diferentes cosas. Puedo hacer muchas cosas arriba del cuadrilátero, no cometer los errores que se cometieron, y eso va a ser una balanza a mi favor y obviamente la velocidad es muy importante en una pelea como esta'', puntualizó.

Canelo señaló lo mucho que le costó llegar a este punto en su carrera, pero hoy le sabe a gloria. ''Siempre me imaginé lo mejor, ser campeón mundial, en esa pelea con José Cotto me visualicé estando en una estelar porque veía las estelares, peleaban en la estelar Mosley y Mayweather, y quería estar en una estelar, realmente estoy contento con lo que he hecho y estoy sorprendido por lo que hemos hecho, eso me motiva para seguir, cualquier cosa que te propongas o decidas hacer y lo haces al 100 por ciento lo haces eso y mucho más'', destacó el jalisciense.

Finalmente, estableció que sus entrendores deben ser los mejores del mundo. ''Tienen enfrente a los mejores entrenadores del mundo, desde que ellos me hicieron, me hicieron de la nada y aquí hemos llegado juntos, aquí están los mejores entrenadores, hagan un análisis de verdad, hagan un análisis de todos los entrenadores, a la mayoría les caen peleadores ya hechos y ellos tomaron a un chido desde los 13 años para traerlo a dimensiones totalmente diferentes'', finiquitó.