<
>

Sortea Jaime Munguía a un complicado Takeshi Inoue

El mexicano Jaime Munguía tuvo que librar una ruda batalla con el kamikaze japonés Takeshi Inoue en el Toyota Center de Houston, Texas, para conservar por tercera ocasión el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo por amplia decisión unánime.

Munguía se llevó tarjetas de 120-108, 119-109 y 120-108 en el evento estelar de Golden Boy Promotions, pero los números no reflejan las dificultades que tuvo que pasar ante un rival valiente, que le exigió demasiado y por momentos evidenció algunos aspectos en los que tiene que el púgil tijuanense de 22 años deberá trabajar.

Inoue, quien por lo regular fue con la cabeza para el frente, puso en predicamentos al campeón al empujarlo hasta las cuerdas y colocarle fuertes derechas al rostro del púgil tricolor, quien, alentado por el público, siempre trató de responder y estuvo cerca de lograr el nocaut, pero sin éxito.

La pelea fue ríspida, Munguía no se sintió cómodo, trató de guardar la distancia, pero muchas veces, al evitar los topetazos enemigos, se dejó llegar a su rival, a veces confiado en su mayor fortaleza y en otras ocasiones de manera involuntaria y cayó en muchos amarres.

La clave para Munguía fueron los fuertes envíos a las zonas blandas, porque sólo así logró controlar un poco el ímpetu del japonés, aunque terminó también algo agotado por las exigencias en su primera defensa de cuatro proyectadas en 2019 por el propio campeón del mundo.

Al final de la batalla, Munguía reconoció la dureza del rival y los contratiempos que tuvo, además de valorar la experiencia adquirida.

“Fue una buena pelea, me dejó una buena experiencia, el rival era muy fuerte. Quiero felicitarlo, quiero dedicar esta pelea a toda la gente que vino a verme”, expresó el mexicano.

“Me sorprendió su fuerza, mis respetos (para Takeshi). Gracias a Dios supimos recibirlo con buenos golpes, me dio muchos golpes atrás en la cabeza, pero sacamos la pelea, no hay pretextos”, añadió Jaime, quien descartó ir, por ahora, a las 160 libras, a pesar de que aceptó que le cuesta cierto trabajo ya marcar las 154 libras.

Con este resultado, Munguía mejoró a 32-0 y 26 nocauts, además de poner en 4-0 su marca en batallas de campeonato del mundo, mientras que el Inoue perdiópor primera vez como profesional y estancó su récord en 13-1-1 y 7 cloroformos.