Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Andy Ruiz pide a mexicanos "No duden de este gordito ya"

MÉXICO -- Andy Ruiz regresó a México por la puerta grande y cumplió la promesa de traer a suelo azteca los cinturones de campeón mundial de peso pesado por primera vez en la historia, acompañado de un mensaje de inspiración y confianza para que nunca más se vuelva a dudar de su talento.

En charla exclusiva con ESPN casi entrando la madrugada del martes, Andy dijo que a puños le ha tocado callar muchas bocas y que le encantaría pelear alguna vez en México, algo que podría suceder después de que otorgue revancha a Anthony Joshua en el último bimestre de este 2019.

"A los mexicanos, miren lo que logré, sí lo hice, soy el primer mexicano campeón del mundo de peso completo, no duden de este gordito ya, porque le ando poniendo muchas ganas para tener los títulos y estoy haciendo todo esto para México", dijo Andy, quien se encuentra en México acompañado de su padre, del entrenador Manny Robles, del entrenador asistente Édgar Jasso, el chef Alonso Flores, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, el promotor mexicano Fernando Beltrán y el comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco.

Andy recordó que hubo quien le dijo que no iba a llegar, y por eso cree que puede ser inspiración de muchos. "Los títulos los soñé desde niño, y también callamos todas las bocas que no creían en mí. Había bullying de cómo me miraba, decían que no iba a hacer nada porque estaba gordito, pero todo el sacrificio y entrenamiento que hice era por una buena causa", apuntó.

Con ello en mente, Andy aseguró que lo más importante para él y aquellos que se hayan inspirado en él es no perder nunca la fe. "Gracias a Dios que logré mis sueños y puedo ser un ejemplo para los niños que piensan que no pueden hacer algo porque están gorditos, pero todo es posible, echándole ganas y pidiéndole a Diosito por ayuda", destacó.

Finalmente, se dijo emocionado por la posibilidad de pelear en México, y habló del Estadio Azteca. "Me gustaría. Va a estar bien, va a ser algo de historia porque nunca han peleando (en el Azteca) dos pesos completos campeones del mundo", sentenció el hombre del momento.

^ Al Inicio ^