<
>

Canelo Álvarez haría mandatoria ante Sergey Derevyanchenko

Canelo Álvarez haría defensa mandatoria de la FIB ante Sergey Derevyanchenko Harry How/Getty Images

Parece que hay una buena posibilidad de que la próxima pelea del campeón mundial de peso medio unificado Canelo Álvarez sea contra Sergey Derevyanchenko, uno de sus retadores mandatorios.

Una subasta programada para el mediodía y hora del este el martes en las oficinas de la FIB en Springfield, Nueva Jersey, se pospuso hasta el viernes debido a que el promotor de Álvarez Golden Boy Promotions y el promotor de Derevyanchenko Lou DiBella están en discusiones serias y acercándose a un acuerdo, fuentes con conocimiento del Las conversaciones le dijeron a ESPN.

Si Álvarez, cuyo equipo nunca buscó una excepción de la FIB para hacer una pelea que no sea su defensa obligatoria, no se enfrentará a Derevyanchenko a continuación, será despojado de ese cinturón de 160 libras. Álvarez ha renunciado a los cinturones en el pasado, pero ha hablado abiertamente en los últimos meses sobre su deseo de convertirse en el campeón indiscutible de peso mediano al sostener los cuatro cinturones principales al mismo tiempo.

Si la pelea entre Álvarez y Derevyanchenko, que solo ha estado en conversaciones serias en los últimos días, según las fuentes, se confirmara se llevaría a cabo en el cuarto trimestre.

Álvarez anunció la semana pasada que pospondría su fecha prevista originalmente para el 14 de septiembre, que es el fin de semana del Día de la Independencia de México, cuando generalmente pelea, y dijo en una declaración que tiene la "responsabilidad de ofrecer las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Es por eso que Golden Boy y mi equipo han decidido posponer la fecha para que mis fanáticos hagan lo correcto al promover la mejor pelea posible y con el mejor oponente posible".

DAZN, que firmó a Álvarez con un contrato de cinco años, 11 peleas y $ 365 millones el otoño pasado, quiere que pelee con el ex campeón unificado Gennady Golovkin, que firmó un contrato de seis peleas y nueve cifras a principios de este año, por tercera vez. Pero Álvarez, aunque no se opone a una tercera pelea con él, no quiere pelear con él a continuación. DAZN todavía debe aprobar a Derevyanchenko como un oponente.

Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), de 33 años, un atleta olímpico ucraniano en el 2008 con una gran experiencia en aficionado, sufrió su única derrota por decisión dividida ante Daniel Jacobs por un título mundial vacante en octubre en Nueva York.

Jacobs perdió una decisión unánime en su próxima pelea ante Álvarez en su combate de unificación el 4 de mayo en una de las peleas más importantes del año. El 13 de abril, Derevyanchenko ganó una decisión unánime sobre Jack Culcay en una pelea por la eliminación del título para convertirse nuevamente en el retador obligatorio de la FIB.

Hubo negociaciones para que Álvarez (52-1-2, 35 KOs), de 28 años, de México, avanzara dos divisiones al peso semipesado para desafiar al campeón mundial Sergey Kovalev, pero tenía una defensa obligatoria contra Anthony Yarde y con el tiempo para firmarse terminándose y las partes muy separadas en dinero, el equipo de Kovalev en cambio finalizó la pelea con Yarde para el 24 de agosto, dejando a Álvarez que espere para ver qué sucede en esa pelea y la vuelva a intentar luego o que pase a otro oponente.