<
>

Errol Spence en condición estable tras accidente en Dallas

El accidente automovilístico de Errol Spence Jr. fue el pasado 10 de octubre. Tom Pennington/Getty Images

El campeón mundial unificado de peso welter Errol Spence Jr. estaba en condición estable el jueves por la noche en un hospital de Dallas después de estar involucrado en un grave accidente automovilístico.

"Spence está despierto y responde, y se encuentra en condición estable", dijeron sus representantes en un comunicado. "No sufrió fracturas o huesos rotos, pero tiene algunas laceraciones faciales. Se espera que se recupere por completo".

El accidente ocurrió justo antes de las 3 a.m. del jueves, cuando el Ferrari de Spence cruzó una mediana en el tráfico que se aproximaba y se volcó varias veces, expulsando a Spence, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, dijo la policía. Spence fue llevado a un hospital y colocado en la unidad de cuidados intensivos.

"Actualmente está descansando con su familia a su lado", dijeron sus representantes. "Quieren agradecer a todos por sus oraciones y buenos deseos y están extremadamente agradecidos con los socorristas de Dallas que acudieron al lugar para atender a Errol después del accidente y los médicos que lo están atendiendo en el hospital".

La policía dijo que todavía están investigando la causa del accidente, pero notaron que el Ferrari estaba a velocidad exagerada en ese momento.

El mes pasado, el olímpico estadounidense de 2012 agregó el título de peso welter del CMB a su correa de la FIB con una emocionante victoria por decisión dividida sobre Shawn Porter en Los Ángeles.

Con su estilo atlético y su habilidad virtuosa, Spence, que tiene marca de 26-0 con 21 nocauts, ha atraído a los fanáticos con una serie de victorias nítidas en los últimos años. Ganó el título de la FIB en 2017 al detener a Kell Brook en Inglaterra, y lo defendió tres veces, que culminó en una paliza unilateral contra Mikey García en marzo.

Spence, de 29 años, de DeSoto, Texas, un suburbio de Dallas, salió victorioso de su pelea con el veterano Porter (30-3-1), que contó con varios intercambios salvajes y tuvo a la multitud del Staples Center de 16,702 de pie durante todo el 12° asalto y rugía para ambos boxeadores cuando se abrazaron después de la campana final.

De cara a la pelea en la que era un gran favorito, Spence tenía muchas opciones atractivas por delante, incluida una posible pelea con el resurgente Manny Pacquiao y una posible pelea con el campeón invicto Terence Crawford después de eso.

Dan Rafael de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.