Boxeo
EFE 4y

Errol Spence continúa su recuperación tras violento choque

DALLAS -- El campeón mundial unificado del peso Welter, Errol Spence Jr., se recupera de contusiones en el cuerpo, laceraciones en la cara y dientes rotos que sufrió tras verse involucrado en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada del jueves.

La información fue ofrecida por fuentes cercanas a Spence Jr., quien salió expulsado de su automóvil Ferrari cuando conducía a alta velocidad cerca de Riverfront Boulevard y la autopista 30, en Dallas (Texas).

Un comunicado que dio a conocer la Swanson Communications, la compañía de promoción del boxeador, aunque el automóvil se volcó violentamente y dio varias vueltas de campana, Spence Jr. no sufrió fracturas ni lesiones de gravedad.

El jueves por la tarde la familia del peleador estaba esperando si Spence, de 29 años, había sufrido alguna lesión cerebral, de acuerdo con declaraciones de Ahmad Alaajiy, hermano de Derrick James, entrenador del boxeador.

Agregó que luego de ver el vídeo que registró el accidente, no creía que el peleador hubiera sobrevivido.

El comunicado de Swanson Communications indica que el campeón siempre estuvo consciente y avanza de manera satisfactoria en el proceso de recuperación bajo la atención médica a la que está sometido, mientras se encuentra acompañado de su familia.

El accidente ocurrió antes de las 3:00 a.m. del jueves, cuando el automóvil Ferrari que conducía Spence se volcó varias veces, y el campeón salió expulsado del vehículo al no llevar puesto el cinturón de seguridad, de acuerdo con la información ofrecida por la policía de Dallas.

Spence fue llevado a un hospital y colocado en la unidad de cuidados intensivos.

La Policía dijo que investiga las causas del accidente, pero dijeron que el Ferrari iba a alta velocidad en el momento del percance.

El mes pasado, el ex olímpico estadounidense del 2012, agregó el título de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su cetro de la Federación Internacional (FIB) con una victoria por decisión dividida sobre su compatriota Shawn Porter.

Spence, que tiene marca de 26-0 con 21 nocauts, ganó el título de la FIB en 2017 al superar a Kell Brook en Inglaterra, y lo defendió tres veces, la más reciente venciendo a Mikey García en marzo.

El peleador, que nació en DeSoto, un suburbio de Dallas (Texas) salió victorioso de su pelea contra Porter (30-3-1) en el Staples Center, el pasado 12 de septiembre.

La victoria le abrió la posibilidades de pelear contra el filipino Manny Pacquiao o con el campeón invicto Terence Crawford.

Pero ahora tendrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo el proceso de recuperación de las lesiones sufridas en el accidente y el tiempo que va a necesitar para poder volver a los entrenamientos.

^ Al Inicio ^