<
>

De la Hoya pide cuatro meses para enfrentar a JC Chávez

Julio Cesar Chávez y Óscar de la Hoya subirían al ring para enfrentarse una vez más, 22 años después, por una buena causa. Las figuras del boxeo mexicano comenzaron ya las pláticas para un tercer enfrentamiento, a modo de exhibición.

“Ahorita, no (estoy listo). Denme cuatro meses”, dijo entre risas el Golden Boy de 46 años.

Ambos pugilistas se enfrentaron en dos ocasiones, en 1996 y 1998, con recuerdos memorables para los aficionados al boxeo. De la Hoya salió vencedor en ambos combates y en el primero de ellos, le propinó el primer nocaut de su carrera al ídolo mexicano, Julio Cesar Chávez.

“Ya hablamos, no hay nada oficial, pero me gustaría sentarme con Chávez y platicar si realmente se puede hacer porque sería algo muy bonito para recaudar dinero y donar a fundaciones como la suya y la mía”, compartió De la Hoya.

En noviembre pasado, Julio Cesar Chávez se enfrentó al ex campeón mundial Jorge ‘El Travieso’ Arce en la ciudad de Tijuana, en un combate de exhibición pactado a tres rounds, para recaudar fondos. La segunda edición de este duelo entre ambas leyendas boxísticas se dará el próximo 7 de marzo en Hermosillo, Sonora. Sobre los riesgos de regresar al ring a esta edad y tras el retiro, De la Hoya dijo todo está en la preparación.

“El boxeo es serio, aunque sea de caridad, no es un juego, pero somos dos profesionales y depende todo de la preparación, puedes aguantar unos cuantos rounds si estás bien preparado, por eso debo prepararme”, finalizó De la Hoya.