El sistema de streaming DAZN relanzará su programa boxístico hasta el mes de julio, lo que obligará a Canelo Álvarez a regresar al ring hasta septiembre, confirmando lo que adelantó Eddy Reynoso a ESPN KNOCKOUT hace unos días, que en vez de las tres peleas que tenía planeadas, sólo hará dos.
Como adelantó The Athletic, el sistema DAZN que garantizó millones de dólares a peleadores como Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin, ya anuló las carteleras que tenían programadas para mayo y junio, y van a ver cómo está el terreno tras la contingencia que ha ocasionado la pandemia del coronavirus Covid-19, de ello dependería si es que empujan a Canelo y GGG a pelear en septiembre o en una fecha posterior.
DAZN es una de las cadenas que tiene los derechos de la final de la World Boxing Super Series, serial de boxeo que aún tiene por montar la final de peso crucero entre Yuniel Dorticós y Mairis Briedis y que estaba presupuestada para el mes de mayo, asi que muy difícilmente va a realizarse en esa fecha el combate.
También promotoras como Matchroom Boxing, Golden Boy Promotions y GGG Promotions tienen acuerdos comerciales con DAZN. Golden Boy tuvo que cancelar al menos dos grandes funciones, una de ellas que iban a encabezar Vergil Ortiz, y la otra en la que iba a estar Sergey Kovalev, mientras que Matchroom ha tenido que aplazar funciones de Anthony Joshua, Oleksandr Usyk y algunos más.
Uno de los golpes más fuertes para la compañía fue el tener que aplazar la pelea de Canelo Álvarez del 2 de mayo, pues además con esa función pretendían lanzar a nivel global la plataforma, y evidentemente sin boxeo y los otros deportes que transmiten, tendrán que replantear el proyecto. Por ahora, todo apunta entonces a julio, en espera de que la situación de la pandemia pueda estar controlada.