<
>

¿Debería Wilder hacerse a un lado y dejar que Fury se enfrente a Joshua? ¿Quién gana esa pelea?

Si bien hay un acuerdo contractual para un tercer combate entre el campeón de peso pesado del CMB Tyson Fury y el ex monarca Deontay Wilder, existe la posibilidad de que Fury se enfrente a Anthony Joshua, que posee los otros tres cinturones principales, en lo que sería una batalla británica por la supremacía de la división.

Independientemente de dónde se llevaría a cabo esta pelea, sería la pelea más grande en el boxeo en este momento. Ambos están considerados entre los mejores pesos pesados del planeta y ambos se encuentran entre las mayores atracciones del deporte.

Antes de que el proceso pueda avanzar más, Wilder tendría que moverse a un lado y permitir la pelea. ¿Va a suceder? Steve Kim y Timothy Bradley Jr. analizan cómo podría desarrollarse esta pelea.

¿Debería Wilder hacerse a un lado?

Kim: Sí, si el dinero para apartarse alcanza cierto nivel. No siempre tienes la oportunidad de ganar millones en el boxeo sin hacer nada, pero eso es lo que sucede en esencia cuando tomas una tarifa para moverte al lado. Más allá del dinero, Wilder querría que el acuerdo le prometiera una oportunidad contra el ganador de Fury-Joshua dentro de cierto plazo.

Tenga esto en cuenta: Wilder anunció que se sometió a una cirugía después de su derrota ante Fury en febrero. Entonces su estado físico es un poco incierto. Además, dada la naturaleza dura de esa derrota - no solo sufrió su primera derrota, sino que fue detenido - no sería la peor idea para Wilder reparar tanto física como psicológicamente por un tiempo más.

Bradley: Si quiere que le paguen mucho dinero, debería tomar el dinero para apartarse. La pelea que todos quieren ver en este momento es Fury-Joshua. Sé que no quiero ver a Fury-Wilder III, y estoy bastante seguro de que los fanáticos no quieren ver otra pelea, debido a la forma en que Tyson Fury derrotó a Wilder.

Los fanáticos dirán: "No voy a pagar por eso, Fury lo va a golpear de nuevo". No tener peleas en este momento nos ayuda a ganar tiempo para no tener que verla [la pelea] en este momento. En realidad, está ayudando a Wilder.

El orgullo es una cosa. El negocio es otro. Entiendo su opinión sobre recuperar su cinturón, pero tiene que haber un plan. Tiene que convertirse en un mejor boxeador si alguna vez va a vencer a Fury. No puede entrar al ring de la misma manera. ¿Por qué volver corriendo sin entrenar, sin hacer lo que necesita hacer, sin aumentar sus destrezas y cambiar algunas cosas en su campamento de entrenamiento?

Entiendo el orgullo. El orgullo a veces puede hacer que los boxeadores cometan errores tontos. Es por eso que debes tener personas inteligentes a tu alrededor que te digan lo que debes hacer. Porque no estás pensando con claridad. No estás pensando como un hombre de negocios. Mucha gente dirá: "Oh, él tiene que ir a buscar sus $26 millones", o lo que sea que se le ofrezca para una revancha, pero ese dinero no está allí. ¿Cómo vas a poder generar tanto dinero? Simplemente no lo veo, especialmente con esta pandemia y el estado del boxeo. Simplemente no veo a Wilder allí hasta que se recupere. Fue destruido.


¿Debería Wilder tomar otra pelea mientras tanto? ¿Contra quién?

Kim: Dado que Wilder dice que va a incorporar otro entrenador o dos en su equipo, una prueba contra una oposición menor sería una decisión prudente. ¿Pero contra quién? Recuerda, no estás buscando una pelea "real" que pueda poner en peligro una pelea con Fury o Joshua, solo alguien que es creíble pero no representa una gran amenaza.

Robert Helenius, quien recientemente sorprendió a Adam Kownacki, es probablemente demasiado peligroso para esta tarea. Pero Gerald Washington o Dominic Breazeale están a la altura. Sí, Wilder ya los derrotó a ambos, pero ¿y qué? La clave aquí es que ambos son más altos en estatura, una buena prueba para su próximo combate, y Wilder puede ir a la pelea con confianza, sabiendo que los noqueó a ambos en el pasado. Esta pelea no es solo una prueba con nuevos entrenadores, sino que también está diseñada para generar confianza. Y dado que ambos oponentes potenciales están con Premier Boxing Champions, son peleas fáciles de hacer. Bryant Jennings, que es capaz, pero no es realmente un golpeador, también tendría sentido.

Bradley: Cuanto más tiempo se mantengan alejados Wilder y Fury, mejor se desarrollará esta pelea. Wilder debería tomar el dinero para apartarse y tomar una pelea de preparación. Mejorar, trabajar en su oficio, prepararse y construir otra pelea, con Fury o Joshua.

Deja que Joshua y Fury se enfrenten. Quien gane, entonces Wilder puede intervenir y pelear contra el ganador de todos los cinturones. Eso sería lo más inteligente que podría hacer. Puede obtener una buena victoria contra un peso pesado bueno y creíble y recuperarse de su derrota por nocaut. Recuperar su confianza, porque su confianza en este momento debe estar por el piso. Y no va a ganar el dinero que cree que va a ganar apresurándose nuevamente a una tercera pelea con Fury.

Hay un par de buenos pesos pesados que Wilder puede enfrentar. Tienes a Dillian Whyte; Charles Martin, que es zurdo. Creo que una pelea contra Andy Ruiz Jr. también sería buena para Wilder. Ruiz es el tipo de boxeador que trae la acción. No va a correr a ningún lado, y eso sería bueno para Wilder, aprender a boxear: poner trampas y armar cosas, moverse, descubrir cómo golpear desde diferentes ángulos y simplemente aprender diferentes trucos del oficio.

Wilder necesita aprender a protegerse. Aprender a hacer que sus oponentes fallen, en lugar de pararse derecho. Ese es su mayor problema: si golpeas a Wilder, él se pone de pie. No mueve la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha. Wilder tiene muchos defectos fundamentales.


Si Wilder decide esperar al ganador de Fury-Joshua, ¿qué oponente le da a Wilder la mejor oportunidad de ganar?

Bradley: Creo que Joshua es un mejor enfrentamiento para Wilder. Sé que Joshua mostró destalles diferentes en su última pelea. Mostró que puede entrenar de manera diferente, demostró que puede boxear desde el pie de atrás en su última pelea contra Ruiz. Pero no creo que Joshua se siente allí para intercambiar con Wilder. Wilder tendría que levantar los pies, lo que le gusta hacer, y marchar hacia adelante. Eso encajaría con su estilo.

Fury tiene un estilo más herky-jerky. Gran general del ring. Hace que los rivales piensen, tienen que juzgar cuándo va a atacar. Tiene un estilo muy difícil de manejar, y también cambia a zurdo. Puede hacerlo todo.

Creo que Joshua sería mucho mejor para un tipo como Wilder. Es más un boxeador de media distancia, que es cuando está en su mejor momento, atacando con contragolpes y golpes duros.


¿Es Joshua una amenaza mayor para Fury que Wilder?

Kim: En este momento, sí. Wilder no solo fue detenido en su última pelea, sino que también viene de una cirugía. Realmente no sabemos si volverá a ser el mismo después de ser dominado por Fury. En cuanto a Joshua, aunque ciertamente ha demostrado ser vulnerable, viene de una victoria, tras igualar el marcador contra Andy Ruiz Jr. en su revancha en diciembre. Estuvo lejos de ser una actuación entretenida, pero Joshua pudo boxear y moverse con eficacia.

Joshua no tiene el coeficiente intelectual de boxeo de Fury, pero desde un punto de vista técnico y fundamental, es superior a Wilder y tiene manos pesadas: 21 KO en 24 salidas. Lo que sabemos de los dos combates con Wilder es que Fury ha dominado la acción en ambos, tácticamente en el primer combate y físicamente en la revancha. No muchos esperan que el tercer capítulo sea diferente.


¿Quién gana Joshua-Fury si ocurre la pelea?

Kim: Fury es el mejor peso pesado del mundo. No solo es el más grande, sino que ahora está usando su tamaño con el legendario estilo Kronk, que se basa en marchar hacia adelante y ser agresivo. En el pasado, Fury usaba su boxeo hacia la victoria, pero ahora comprende que su tamaño es un activo real y está saliendo de su frente mucho más. Joshua es un boxeador sólido, pero también es un poco rígido y mecánico, y te preguntas si puede golpear a Fury constantemente.

En este momento, no hay un peso pesado en el planeta que derrote a Fury.

Bradley: Cuando miras a Fury y lo que ha hecho, y lo que ha superado, es difícil no inclinarse hacia un tipo con tanto tamaño, tanta fluidez y coeficiente intelectual. Volviendo a la segunda pelea de Wilder, nos dijo exactamente lo que iba a hacer y en realidad lo hizo. Uno de los pocos en hacer eso era Muhammad Ali: Te decía lo que iba a hacer, en qué ronda te dejaría inconsciente y luego lo hacía.

Creo que Fury es un boxeador especial, un peso pesado especial en este momento, y creo que puede hacerlo todo. Puede boxear contra Joshua, si Joshua quiere moverse hacia al frente. Si Joshua quiere retroceder, Fury ha demostrado que también puede ir hacia al frente, con el estilo de Kronk: cauteloso, pero también valiente y dispuesto a atacar adentro.

No hay nada que Fury no pueda hacer en el ring, y lo favorecería contra cualquier peso pesado en este momento.