<
>

Óscar Valdez enfrentará a Jayson Vélez el 21 de julio en Las Vegas

play
Diario de la Cuarentena: Óscar Valdez (1:37)

El boxeador sonorense comparte las enseñanzas que ha tenido en el confinamiento en casa. (1:37)

El excampeón mundial Óscar Valdez no enfrentará al campeón mundial Miguel Berchelt en su próximo combate como él y su equipo esperaban, pero fuentes cercanas han informado a ESPN KnockOut que el sonorense chocará con el contendiente Jayson ‘Maravilla’ Vélez el próximo 21 de julio en Las Vegas en una velada de Top Rank.

Valdez es el primer clasificado Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y por ende iba a retar a Berchelt por el campeonato en mayo o junio; sin embargo, la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid-19 impidió que ello sucediera e incluso se retrasara probablemente hasta el último tercio de 2020.

Con Berchelt peleando en México el 27 de junio, Valdez y su equipo conformado por el entrenador Eddy Reynoso y el manager Frank Espinoza, buscaron una batalla en suelo estadounidense y ello sucederá el 21 de julio. Algunos nombres surgieron, pero al final fue Vélez con quien acordaron.

Valdez, de 29 años y marca de 27-0 con 21 nocauts, viene de ganar a Adam López en su primera batalla tras dejar vacante el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Vélez, de 32 años y una hoja de servicios profesionales de 29-6-1 y 21 nocauts, viene de caer de forma polémica ante Jaime Arboleda en febrero pasado.

De salir victoriosos Berchelt y Valdez, se espera entonces que puedan subir al ring entre septiembre y noviembre, para cumplir con esa batalla obligatoria pedida por el Consejo Mundial de Boxeo.

La batalla de Valdez se realizará, al menos por ahora, en el MGM Grand Conference Center del MGM Grand de Las Vegas, en donde Top Rank ha dispuesto de un protocolo exhaustivo avalado por la Comisión Atlética de Nevada y que arrancó el pasado 9 de junio y continuará durante todo junio y julio según los reportes.

Otra batalla mencionada para julio, exactamente el día 16, sería la del colombiano Eleider Álvarez ante el estadounidense Joe Smith, posiblemente por el campeonato vacante de peso Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.