Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Travell Mazion, promesa de Golden Boy, fallece en un accidente de tránsito

El invicto peleador estadounidense Travell ‘Black Magic’ Mazion, de apenas 24 años con marca profesional de 17-0 (13 KO), falleció la noche del miércoles en un accidente de tránsito, según múltiples reportes. El portal TMZ reportó primero la noticia, la cual provocó conmoción en el medio boxístico.

De acuerdo con el portal de Golden Boy, Mazion nació el 24 de julio de 1995 y creció en Austin, Texas, lugar en el que sucedió el accidente. “Ligero de pies y manos centelleantes, Mazion ha dado muestra de por qué se tienen tantas expectativas sobre él”, escribió la promotora en su portal acerca de las aptitudes de este joven púgil.

Mazion debutó el 27 de abril de 2013 con una victoria contundente sobre Ricky Young, y en ese mismo año acumuló seis victorias en total. En 2014 sumó otros tres triunfos y uno más en 2015. Tras irse en blanco en 2016, volvió a la carga el 20 de abril de 2017 con par de triunfos en ese año, dos más en 2018, dos más en 2019 y ya en 2020 había triunfado sobre Fernando Castañeda por la vía del nocaut apenas en el primer round.

“En Golden Boy estamos profundamente tristes por la trágico muerte de Travell Mazion que ocurrió el miércoles por la noche. Mazion fue un amable y carismático peleador que iluminaba cada lugar al que asistía y brindaba emoción a los fanáticos dentro del cuadrilátero. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia. Que descanse en paz”, escribió la empresa de Óscar de la Hoya en un comunicado.

“No puedo creerlo. Descansa en Paz, Travell Mazion. Para aquellos que no lo conocieron, fue un boxeador talentoso y una de las personas más agradables que haya conocido. Siempre disfruté verlo pelear. Te amo hermano”, escribió en sus redes el invicto noqueador texano Vergil Ortiz, quien regresará al ring el próximo 24 de julio.

^ Al Inicio ^