<
>

'Gollaz' Valenzuela: Estoy hecho para grandes retos

Code Jalisco

El peleador mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela regresará este viernes al ring para enfrentarse al ecuatoriano Edwin Bennet en la cartelera con que vuelve el boxeo profesional a Guadalajara, y aseguró que esta es la oportunidad ideal para demostrar que tiene cualidades para ir pronto en busca de una pelea de campeonato del mundo, misma que han hablado hace tiempo con su promotor Eddy Reynoso.

La cartelera de GL Boxing Promotions será transmitida por ESPN KNOCKOUT para toda América Latina desde el Domo del Parque San Rafael. También se sumará a la velada René Téllez (14-1, 8 Ko's), un peleador que acaba de quitarle el invicto al olímpico estadounidense Karlos Balderas. El rival de Télllez será César Ayón (12-2-1 y 2 Ko's).

"Me siento muy contento y motivado porque una vez más, me toca estelarizar una cartelera, y qué mejor que sea por ESPN, una plataforma internacional con muchos seguidores en todo el continente. Sé que soy el estelarista en el regreso del boxeo profesional en Guadalajara y eso representa una gran responsabilidad, pero estoy hecho para grandes retos", expresó Valenzuela (21-2-1, 13 Ko's) previo a la batalla contra Bennett (13-1, 7 Ko's).

"El parón por el COVID-19 me afectó en lo mental. Venían planes muy buenos, muy grandes, pero la pandemia fue un freno en seco para todo lo que traíamos en manos con mi promotor Eddy Reynoso. Ya se estaba trabajando para ir por un campeonato del mundo a finales de año, sin pasar por el campeonato continental o el internacional, íbamos por todo. Ya me lo estaban mencionando, y obviamente, cuando estás con un promotor serio, esas menciones se pueden transformar en realidad muy pronto", apuntó el jalisciense de 25 años, quien además tiene racha de 11 peleas ganadas de manera consecutiva, 8 de ellas por la vía del cloroformo.