Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Gervonta Davis noqueó a Mario Barrios y reclama título Superligero

'Tank' acabó con golpes al 'Azteca' en el décimo primer round para consagrarse campeón en tres divisiones distintas

Gervonta 'Tank' Davis se convirtió en campeón en tres divisiones distintas este sábado al noquear en 11 rounds a Mario 'Azteca' Barrios en la State Farm Arena de Atlanta, Georgia.

Davis reclamó el cetro Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo luego de acabar con sus puños a Barrios, quien sobrevivió a dos caídas a mitad de la pelea, pero terminó sucumbiendo luego de un potente impacto a las zonas blandas que lo mandó a la lona a principios del décimo primer asalto.

Barrios se levantó, pero Davis lo volvió a acorralar con sus golpes para obligar al réferi a intervenir para detener el combate.

Con esta victoria, Davis mejoró su récord a un impresionante 25-0 con 24 nocauts, sumando un nuevo cinturón a su colección que ya incluye la faja Superpluma por la AMB, y también el campeonato regular Ligero AMB, ya que el ‘súper’ lo tiene el estadounidense de sangre hondureña Teofimo López.

"Lo hice difícil. Definitivamente pude haberme facilitado las cosas, pero yo subí dos divisiones de peso e hice mi trabajo", declaró Davis al final de la pelea. "Simplemente los ajustes que hice subiendo a las 140. O sea, lo golpeé de forma limpia, ese es el tipo de peleador que soy yo. Yo no quiero lastimarte con cualquier cosa, sabía que si lo golpeaba, estaba listo. Lo atrapé, y se notó. Mi entrenador me decía que cambie a un estilo de jab, pero yo soy un zurdo y la gente sabe que me inclinaré hacia el lado del jab. Así que intenté utilizarlo como carnada. Amagaba con ir a la izquierda y lanzaba mi derecha. Y mi gancho, con eso lo liquidé.

"Sabía que él estaba lastimado. Era cuestión de agarrarlo en el momento más propicio. Floyd [Mayweather] vino y me dijo que yo estaba decepcionado, y yo sabía que lo estaba. Entonces él me dijo que le demuestre que soy espectacular. ¡Y así lo hacemos aquí! No me puedo comparar a los grandes aún. Ustedes saben que este hombre [Floyd] puso la vara. Yo solo sigo tus pasos, y te agradezco por guiarme por el camino correcto, Floyd, te aprecio. Estoy agradecido por estar en esta posición".

En caso de buscar una unificación en las 140 libras, el Súpercampeón de la AMB es Josh Taylor, considerado uno de los mejores del mundo libra por libra.

Davis llegó como amplio favorito para derrotar a Barrios por una línea de 4.5 a 1 en los momios.

Por su parte, Barrios no solo perdió el campeonato sino también su invicto, estancándose en 26-1 con 17 nocauts.

"Primero que nada, quiero agradecerles a todos aquí en Atlanta. Ustedes no decepcionaron. Ya quiero volver a pelear aquí nuevamente", indicó Barrios "Nunca he sido un resentido. Felicitaciones a Tank. Vino aquí e hizo lo suyo en una pelea tan emocionante como ambos vaticinamos. Él fue el mejor esta noche, pero yo definitivamente regresaré. Gervonta es explosivo. Me agarró resbalando, y así es el boxeo. Un golpe puede cambiar una pelea y eso fue exactamente lo que sucedió esta noche. Felicitaciones para él. Por supuesto que quería continuar. Les había dicho a todos que les demostraría que soy todo un guerrero azteca y espero que todos hayan disfrutado las peleas esta noche".

Por su parte, Floyd Mayweather destacó el gran potencial de Davis para convertirse en uno de los mejores peleadores de la historia.

"Cuenta con el potencial para ser uno de los mejores de todos los tiempos", dijo. "Él tenía 14 o 15 años cuando yo lo conocí por primera vez, y yo le dije que lo convertiría en un campeón mundial. Le dije que él sería uno de los mejores algún día. Estoy orgulloso de él".

^ Al Inicio ^