Boxeo
ESPN 3y

Sean Gibbons: Pacquiao no está oficialmente retirado

Manny Pacquiao aún no ha tomado una decisión sobre su futuro a pesar de los comentarios del boxeador que sugieren que está retirado, dijo a ESPN Sean Gibbons, presidente de la compañía de promoción de Pacquiao, el lunes.

El futuro miembro del Salón de la Fama, durante una entrevista con la estrella filipina Toni Gonzaga el domingo, dijo que su "carrera en el boxeo ya terminó".

"Está hecho porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente", dijo Pacquiao en tagalo, aunque la reunión de YouTube proporcionó subtítulos en inglés. "Continué [peleando] porque soy un apasionado del deporte".

Luego de su derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugás en una pelea por el título welter en agosto, Pacquiao insinuó su retiro. El domingo, el senador filipino anunció que se postula para presidente antes de las elecciones de mayo.

Uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, que cumplirá 43 años en diciembre, competía por primera vez desde una victoria sobre Keith Thurman en julio de 2019. Pacquiao es el único peleador en la historia en capturar títulos en ocho clases de peso diferentes.

"En las próximas semanas, el senador decidirá cómo va a terminar su carrera en el boxeo profesional", dijo Gibbons. "Después de la pelea y recientemente, ha discutido retirarse [o] tal vez una [pelea] más. Simplemente está hablando en voz alta sobre diferentes situaciones.

"Hasta que no lo veas salir oficialmente en su Twitter o Instagram, no está retirado. Una vez que lo ves en una plataforma como esa, es oficial. Cualquier otra cosa es solo hablar sobre lo que piensa en ese momento. Viene de él, pero es de oídas".

Gibbons señaló que Pacquiao anunció que estaba retirado para hacer campaña para el senado después de vencer a Timothy Bradley en 2016 solo para regresar al ring siete meses después con una victoria sobre Jessie Vargas. El retiro duró cinco meses, y Pacquiao anunció su regreso en septiembre.

Pacquiao estaba listo para enfrentar a Errol Spence Jr. el mes pasado, pero Ugás intervino con 11 días de anticipación después de que Spence sufriera un desprendimiento de retina. El contrato de Pacquiao con Spence incluía una cláusula de revancha en caso de que perdiera, dijeron las fuentes a ESPN, pero el trato con Ugás no la tuvo.

^ Al Inicio ^