No hay nada más difícil que tratar de interpretar lo visto en los días de prácticas de la Fórmula 1 en Bahréin y antes en Barcelona. Todo puede ser muy engañoso, pero se puede dividir a los equipos entre los que no parecieron tener problemas de fiabilidad y los que, aparentemente, sufrieron en varios aspectos.
LOS QUE LUCEN FUERTES:
Ferrari
Con su F1-75, Ferrari completó 349 vueltas compartidas entre Charles Leclerc y Carlos Sainz sin problemas, con tandas largas, tiempos constantes y aparentemente rápidos. Según Lewis Hamilton, si el Gran Premio de Bahréin se hubiera corrido el sábado, los rojos habrían hecho el 1-2.
Red Bull
Muestra sus actualizaciones poco a poco y fue justamente el último día cuando Max Verstappen puso el mejor tiempo con un 1:31.720 en una de las últimas vueltas de 319 que completó el equipo, mientras que su compañero, Sergio Pérez fue el más rápido en la sesión matutina, con un clima más caliente.
Los nuevos pontones y otros cambios parecen ser efectivos y Red Bull, nuevamente un rival a vencer.
Alpha Tauri
Completaron 370 vueltas de las cuales 147 fueron el último día. Tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda consiguieron tandas largas y productivas.
LOS QUE MEJORARON:
Alpine
Luego de un muy pobre desempeño y muchas dudas en Barcelona, en Bahréin el equipo francés encontró consistencia y velocidad.
Es pronto para saber si resolvieron todos sus problemas, pero tuvieron un avance en las 299 vueltas que dieron sobre todo con Fernando Alonso.
Haas
Parecía que la pesadilla iniciada con Mazepin y Uralkali no tenía fin, cuando sus autos llegaron tarde a Bahréin, luego pudieron compensar con tiempo extra en pista.
Problemas de confiabilidad, pero cuando estuvieron en el circuito mostraron velocidad primero con Kevin Magnussen y después con Mick Schumacher, quien marcó el se segundo mejor tiempo a 0.521 de Verstappen.
Aston Martin
Se temía que el Aston Martin fuera un auto fallido, en Barcelona sumaba muchos problemas, pero en Bahréin recuperó el terreno perdido con algunas actualizaciones.
El sábado, Sebastian Vettel dio 80 vueltas relativamente sin complicaciones, pero es incierto si tienen el paso y ritmo que buscan.
LOS QUE TUVIERON PROBLEMAS:
Mercedes
Sorprendió con su autos sin pontones, pero sufrió mucho por el constante golpeteo del piso del W3 con el asfalto en la 384 vueltas que dieron.
Su concepto totalmente contrario al del resto podría requerir de más trabajo, pero sería un error descartar a Mercedes tan pronto, a pesar del pesimismo de Hamilton.
McLaren
Luego de un promisorio test en Barcelona, en Bahréin la suerte se volteó para McLaren desde que Daniel Ricciardo dio positivo por COVID-19, pero más allá de eso el MCL36 mostró serios problemas de calentamiento de frenos así como de agarre en curvas lentas curvas lentas Lando, frenos
Alfa Romeo
Cierta velocidad, pero falta de fiabilidad a pesar de conseguir recorrer el circuito en 343 ocasiones. Problemas hidráulicos y demás fallas mecánicas hacen pensar que Zhou Guanyu y Valtteri Bottas padecerán en el primer Gran Premio del año.
Williams
No puedes pensar que tuviste unas buenas prácticas cuando se te incendia el auto. Así le pasó a Nicholas Latifi, pero luego Alex Albon recuperaría algo del tiempo perdido con 124 giros el sábado de los 258 que consumó Williams en Bahréin.