Checo Pérez lamentó por la radio la situación con el motor Red Bull-Honda que lo dejó fuera del podio en Bahréin
El mexicano Checo Pérez no ocultó su frustración por quedar a menos de una vuelta de subir al podio, pero debido a los problemas en el motor del Red Bull tuvo que irse sin puntos del Gran Premio de Bahréin.
En la primera curva de la última vuelta y con el tercer lugar casi en la bolsa el mexicano se convirtió en un pasajero al sentir cómo el motor del RB18 se detenía, lo que provocó un trompo y con esto ver esfumadas las opciones del podio.
El de Guadalajara solo pudo decir a su ingeniero “perdí el maldito motor”, el cual había sido exigido y también mostró problemas en el auto de Max Verstappen, quien perdió la segunda posición por problemas de potencia, por lo que fue a pits a solo cuatro giros de finalizar la carrera.
El ingeniero de Checo, Hugh Bird, afirmó al comentario de Checo con un “yes (sí)”, reconociendo la pérdida del motor en el RB18 desde el pitwall del equipo.
A esto, Checo Pérez igual agregó con molestia y palabras elevadas de tono “Al diablo con esta m.. ¡Increíble!”.
“Una pena, pero así son las carreras. A veces pasan este tipo de cosas. Sí, duele, en la última vuelta, cuando tienes un podio en la bolsa, pero no es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, pero espero sea la última", reflexionó el mexicano.
"Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes. Lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos de estas carreras complicadas. Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó le motor",.
Checo Pérez se quedó unos momentos más a bordo de su auto, mientras que el resto de los pilotos cruzaba la línea de meta.
Checo se sumó a los reclamos que tuvo Max Verstappen durante sus últimas vueltas, pues el neerlandés se quejó de la pérdida de potencia y la imposibilidad de pelear por el primer lugar frente a Charles Leclerc.
Al final de la carrera tres de los cuatro autos con motor Honda no finalizaron el número de vueltas debido a los problemas que vivieron, pues Pierre Gasly se retiró a 10 vueltas del final al ver que su AlphaTauri se incendiaba.
Al final de la carrera Red Bull solo observó cómo Ferrari se llevó el 1-2 con Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que el tercer sitio fue para Lewis Hamilton. Red Bull considera que el problema con los autos fue con la bomba de combustible, pero una investigación se ha abierto.