Hamilton presionó hasta el final y logró la recompensa cuando el Red Bull de Checo quedó cruzado en la pista
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Bahréin, declaró este domingo en el circuito de Sakhir que fue "una carrera difícil", de la que se marcha muy contento porque lograron "el mejor resultado posible".
"Lo primero que quiero decir es muchas, muchas felicitaciones a Ferrari, estoy muy feliz de verlos haciéndolo bien de nuevo, porque son un equipo tan histórico y épico", explicó Lewis Hamilton, de 37 años, que detenta los récords históricos de 'poles' y de victorias en la Fórmula 1: 103, en ambos casos.
"Hoy ha sido una carrera difícil para nosotros, tuvimos problemas durante los entrenamientos y éste es realmente el mejor resultado que pudimos haber obtenido", afirmó el excéntrico y espectacular piloto de Stevenage.
"Por supuesto que fue desafortunado para los otros dos pilotos (en referencia a los dos de Red Bull: el neerlandés Max Verstappen, retirado en la antepenúltima vuelta, y el mexicano Checo Pérez, que abandonó en la última) pero lo hicimos lo mejor que pudimos y estamos agradecidos por haber sumado estos puntos", dijo.
"Soy consciente de que los chicos están trabajando muy duro en la fábrica y no va a ser un cambio rápido, pero hemos sido el mejor equipo unificado durante mucho tiempo, todos sabemos que hay que mantener la cabeza bajada y que hay que seguir trabajando, porque queda un largo camino por recorrer", explicó Hamilton tras acabar tercero en Bahréin, su nuevo compañero de equipo, George Russel, quedó cuarto.
"Tenemos que optimizar nuestros fines de semana y, en algún momento, volveremos a la lucha", afirmó el séptuple campeón mundial inglés.
La siguiente competencia es en una semana en el nuevo circuito callejero de Jeddah, en Arabia Saudita. Será la segunda edición de ese gran premio, mismo que Lewis Hamilton ganó el año pasado.