Audi con McLaren y Porsche con Red Bull, esas serían las asociaciones de estos fabricantes
Es probable que Volkswagen, propietario de Audi y Porsche, dé luz verde a las dos marcas para que hagan su entrada en la Fórmula 1 del automovilismo en una reunión la próxima semana, dijeron el jueves dos fuentes familiarizadas con el asunto.
"Con suerte, podremos comunicar nuestra intención de ingresar a la Fórmula 1 en ese momento", dijo una de las fuentes, y la segunda agregó que había "buenas posibilidades" de una decisión positiva.
Volkswagen se negó a comentar. La noticia fue reportada por primera vez por Business Insider.
Durante mucho tiempo se ha hablado de que Audi y Porsche se asocien con equipos de F1 existentes, su método más probable para ingresar a la clase más alta de las carreras internacionales.
Audi y McLaren negaron los informes del año pasado de que ya se había formado una asociación entre las dos marcas, pero dijeron que estaba en discusión y que se esperaba una decisión este año.
Audi ofrecerá alrededor de 500 millones de euros (556,30 millones de dólares) por McLaren, dijo una fuente, mientras que Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con el equipo de carreras Red Bull por varios años.
Volkswagen no ha estado involucrado anteriormente en la Fórmula 1, pero ha trabajado con Red Bull, especialmente en el campeonato mundial de rally. McLaren y Red Bull no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.
Una fuente dijo a Reuters en noviembre que la decisión final de Volkswagen dependerá de si la Fórmula 1 cumple con sus planes de cambiar a combustibles sintéticos para 2026 y del progreso de McLaren con respecto a la electrificación de sus vehículos.
Volkswagen ha invertido más que cualquier fabricante mundial de automóviles en la producción de vehículos eléctricos y baterías en un intento por limpiar su imagen del escándalo de emisiones de Dieselgate y mantenerse en línea con los objetivos gubernamentales de reducción de carbono.
La decisión se produce cuando Volkswagen lidia con la incertidumbre del impacto de la guerra de Ucrania en sus finanzas, que también se discutirá en la reunión del próximo jueves.