<
>

Pato O'Ward espera su oportunidad con McLaren; en Austin debutó Alex Palou

Pato O'Ward se estrenará en una sesión oficial de Fórmula 1, en el próximo Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina

El mexicano Pato O’Ward observa y toma nota del también joven Alex Palou, quien recibió su primera oportunidad en la Formula 1 al realizar la practica 1 del Gran Premio de los Estados Unidos y finalizó en la posición 17 con 21 vueltas realizadas.

Las nuevas reglas de la F1 han provocado que los jóvenes talento, que aún no tienen un lugar en el máximo circuito, puedan tener su primer acercamiento serio con la categoría y quizá, en un futuro, ganarse un siento en parrilla.

El Circuito de las Américas se pude considerar como una segunda carrera de casa para los pilotos mexicanos. La presencia de Checo Pérez en Red Bull y la cercanía de Austin con la frontera mexicana provoca que cientos de aficionados mexicanos asistan a la carrera y apoyen no solo a Checo Pérez, sino también al piloto regiomontano, quien ha dado de qué hablar con buenas actuaciones en la IndyCar.

Alex Palou, campeón de la IndyCar 2021 rodó 21 vueltas en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde firmó el decimoséptimo registro de la sesión (1:39:911) y fue el segundo mejor piloto no oficial, solo superado por el ruso-israelí Robert Shwartzman, de Ferrari (1:38.951).

La misión para los jóvenes novatos es terminar con el auto de la temporada de manera completa y para ello guardaron los neumáticos rojos en su turno. La diferencia es obvia, pues Lando Noris finalizó en la novena posición, mientras que en Ferrari Carlos Sainz concluyó en el primer lugar.

Ahora, el turno será para el mexicano que corre para Arrow McLaren SP en la categoría estadounidense y esta oportunidad se presentará en la última fecha de la temporada, en el Gran Premio de Abu Dabi, circuito que conoció en 2021 cuando tuvo la oportunidad de probar el MCL36 al final de la campaña.

La potencia de un Fórmula 1 no deja de sorprender a los jóvenes, pues Alex Palou fue contundente al señalar que el auto “es una locura”.

"Esa sonrisa al final lo dice todo. No olvidarás esa experiencia", escribió McLaren en su cuenta oficial en Twitter.