<
>

Estados Unidos, muy cerca de volver a tener piloto en Fórmula 1 con Logan Sargeant en Williams

play
Checo Pérez penalizará en el GP de Estados Unidos (1:56)

El mexicano deberá retroceder cinco lugares en la parrilla de largada de Austin por cambio en la unidad de potencia de su Red Bull. (1:56)

AUSTIN, Texas.- Estados Unidos está cerca de volver a tener un piloto en la Fórmula por primera vez desde 2015, porque el equipo Williams ya dijo a través de su director, Jost Capito, que si Logan Sargeant logra obtener la superlicencia será su segundo volante para la temporada 2023.

El último piloto estadounidense que compitió en la Fórmula 1 fue Alexander Rossi en 2015, quien lo hizo con el equipo Marussia y antes de él hay que remontarse a Scott Speed, quien compitió por Toro Rosso en 2007.

"Está listo", dijo Capito en conferencia de prensa, "bajo la condición de que consiga la superlicencia, será (Sargeant) nuestro segundo piloto en la temporada 2023".

Logan Sargeant es un piloto nacido en Boca Ratón, Florida, tiene 21 años y compite en el equipo Carlin de la Fórmula 2.

El joven de Estados Unidos ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación de la F2 a falta de una fecha doble en Abu Dhabi. Tiene virtualmente 27 puntos de 40 que se necesitan para obtener la superlicencia.

Si Sargeant termina dentro de los cinco primeros lugares del campeonato de Fórmula 2 tendrá las unidades necesarias para obtener la superlicencia y será piloto de Williams.

Christian Horner felicitó a Williams por la contratación de Sargeant.

"Son buenas noticias, felicitaciones al equipo Williams, esperamos que consiga la superlicencia. Necesitamos no sólo un piloto estadounidense, sino uno que sea exitoso, no sólo Brad Pitt", bromeó Horner, sobre la visita del actor a Austin donde convivió con la caravana de la F1, ya que pronto hará una película sobre la Máxima Categoría.

Estados Unidos tendrá tres Grandes Premios de F1 en 2023 (Miami, Las Vegas y Austin) y la serie le pertenece a la corporación estadounidense Liberty Media.

Los pilotos de la Unión Americanca, Phil Hill en 1961 y Mario Andretti en 1978 han sido los únicos campeones de la F1 para ese país.