<
>

Checo Pérez retoma en Mexico el subliderato de la Fórmula 1

Disfruta la serie de Checo Pérez en exclusiva por Star+ a partir del 4 de noviembre, suscríbete aquí

Checo Pérez le ganó la batalla a Charles Leclerc en el Gran Premio de la Ciudad de México al finalizar dentro de los tres primeros lugares y con esto recupera la segunda posición en el campeonato de pilotos.

Sergio Checo Pérez llegó al Gran Premio de la Ciudad de México con 265 puntos, mientras que el monegasco contaba con la ventaja de dos unidades más, es decir 267 sobre el competidor de Red Bull.

El tapatío logró colocarse en la tercera posición desde la primera vuelta de la carrera al superar a George Russell y se mantuvo ahí durante las primeras vueltas. Sin embargo, Red Bull tuvo una mala detención para el mexicano al tardar cinco segundos en la vuelta 24, lo que provocó que cayera del tercero al sexto puesto y en pista se pusieran por delante Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Checo dio cuenta del monegasco al superarlo tres vueltas después en el paso por la recta principal, mientras que Sainz cedió el puesto dos giros después al ingresar a boxes. Esto provocó la algarabía de la gente.

A pesar de que Checo Pérez fue a la caza de Lewis Hamilton para lograr el 1-2 para Red Bull en México, este no logró superar al británico, quien resistió con el compuesto medio y por momentos se separó hasta dos segundos del piloto originario de Jalisco.

Al final Checo Pérez se quedó con el tercer lugar del Gran Premio de casa, logrando así 15 puntos en el campeonato de pilotos, mientras que Charles Leclerc no logró pasar de la sexta posición.

Con este resultado, Checo Pérez ascendió una posición y se colocó con 280 puntos (por la vuelta rápida de carrera sumó una unidad extra), mientras que el piloto de Ferrari finalizó con 275.

Ahora, la siguiente cita de Checo Pérez para afianzarse en la segunda posición será en el Gran Premio de Brasil.