Checo Pérez inmediatamente agradeció irónicamente al equipo y luego arremetió: "mostró quien realmente es"
El mexicano Checo Pérez terminó molesto con su compañero Max Verstappen, quien decidió no regresarle la posición al mexicano en la última vuelta del Gran Premio de Brasil. Esta situación ocasionó que el tapatío perdiera el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos.
Checo Pérez al final de la competencia acabó muy enojado y ante su ingeniero Hugh Bird acusó el comportamiento de Max Verstappen.
Checo Pérez comentó a través de la radio en tono irónico: “Gracias por eso chicos. Esto demuestra quién es él realmente”.
Ante esta situación Bird solamente se limitó a responder “No sé qué decir”.
Además, Christian Horner se disculpó con el piloto mexicano también por la radio, apenas cruzó la meta: “Lamentamos eso Checo”.
Y es que Red Bull no acertó con la estrategia para el piloto mexicano, quien terminó con llanta media la carrera, cuando el resto de sus rivales tenían el neumático rojo, más rápido. Entre esos ‘rivales’, estaba su compañero, al mismo que ayudó en otras carreras a ganar o lograr los puntos que necesitaba.
Ante el adverso escenario de Checo, quien perdía posición tras posición, pidieron a ‘Mad Max’ dos cosas: primero intentar quitar puntos a Leclerc y Alonso, es decir, rebasarlos. Pero si no podía, tendría que dejar pasar a Checo.
Llegó la última vuelta y Verstappen no disminuyó la velocidad: “Olvídate del DRS, deja pasar a Checo”, le pidieron una vez; “Deja pasar a Checo”, dos veces; “¡Por favor deja pasar a Checo!”, ya cuando el piloto campeón del mundo enfilaba a la meta.
“¿Qué pasó Max?”, lo cuestionaron al final. La respuesta del neerlandés fue contundente:
"Ya se los dije la última vez, no me vuelvan a pedir eso de nuevo, ¿está bien? ¿Estamos claros en eso? Les di mis razones y las sostengo”, declaró.
Con este resultado Checo Pérez empató a puntos con Charles Leclerc, quien llegó igual a 290, pero el monegasco cuenta con más triunfos que Checo Pérez y lo relegó al tercer puesto.
Por cierto, Leclerc también pidió a Ferrari la posición de Carlos Sainz, y tampoco se la dieron. También el monegasco terminó molesto.