Parece que el equipo Mercedes ha eliminado todo rebote del auto cuando este va a altas velocidades en las rectas
SAKHIR, Bahréin - Toto Wolff dijo que las primeras señales son que el Mercedes 2023 no tiene los mismos problemas de rebote (porpoising) con los que el equipo luchó tanto el año pasado.
Después de ocho títulos consecutivos, Mercedes ganó solo una carrera el año pasado mientras luchaba por mejorar su inestable auto. Se sabía que el W13 rebotaba violentamente mientras iba a alta velocidad, un problema que se reveló durante las pruebas de invierno en Bahréin el año pasado.
A pesar de esos problemas, Mercedes mantuvo su concepto de diseño "zero sidepod" (pontones mínimos) este año, y Toto Wolff dijo que los primeros comentarios de George Russell fueron positivos.
"En general, estaba contento con el auto", señaló Toto Wolff sobre los comentarios de George Russell durante el almuerzo. "Parece estar equilibrado de la manera correcta”.
"No hay rebotes, lo cual es una buena noticia, aparte de ese gran bache al final de la recta. Un buen punto de partida. Estamos obteniendo muchos datos, lo cual es importante para correlacionar después del año pasado y probar cosas diferentes. Una productiva primera mañana".
Cuando se le preguntó cómo se sintió el jueves en comparación con el primer día de pruebas de 2022, Toto Wolff contestó: "[El año pasado] sabíamos que estábamos en problemas porque el auto rebotaba y realmente no podíamos llevarlo correctamente. [Hoy] es muy diferente”.
"Ahora tenemos una base muy sólida para trabajar y tratar de optimizar el monoplaza, lo que aún no hemos hecho; en realidad es solo un optimizar áreas que podrían ser un obstáculo real para el rendimiento, como el año pasado con el rebote. Solo tenemos que trabajar en el programa".
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton asumió las funciones en la sesión de la tarde.